Lunes, 26 Diciembre, 2011 - 10:06

El Frente Grande sobre Papel Prensa: "Una ley necesaria para la libertad de prensa e información"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Referentes de este partido chaqueño, opinaron sobre la sanción del Parlamento a la iniciativa que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución del “papel prensa”. Destacaron la decisión como “un avance sustancial que pone a nuestro país dentro de los estándares internacionales en cuanto a la regulación antimonopólica”.

Resaltaron que “la norma significa poner en igualdad de condiciones a casi dos centenares de diarios de nuestro país en cuanto al precio que deberán abonar para adquirir el principal insumo, debiendo cesar la discriminación que actualmente practican los dos principales accionistas de la única fábrica de papel del país: los diarios Clarín y La Nación. Nunca, además, debemos olvidar que el sujeto de la libertad de prensa e información son las ciudadanas y ciudadanos, no las empresas”.



Como el Frente Grande manifestara en una de las tantas audiencias públicas, en éste caso la que se celebrara el 30-09-2010 en la ciudad de Resistencia, a través de su diputado Fabricio Bolatti "la regulación pública de tal insumo, por lo tanto, es una condición necesaria para el pleno ejercicio del derecho a la comunicación, en forma conjunta y complementaria con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", es decir la medida tiene como contexto el profundo proceso de cambios que encabeza Cristina Fernández.



Frente Grande, distrito Chaco: Diputado Provincial Daniel Trabalon, Presidente; Horacio Losas, Secretario; Fabricio Bolatti, Diputado Provincial; Daniel San Cristobal, Secretario en el Orden Nacional.