Domingo, 25 Diciembre, 2011 - 20:30

Fueron directamente donde estaba el dinero
Ladrones navideños se llevan casi medio millón de pesos y joyas de la casa de un empresario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Forzaron la puerta del garaje e ingresaron a una propiedad ubicada en Mitre 986 en Resistencia. El empresario metalúrgico, Aníbal Daniel Sánchez, dueño de la casa asaltada, detalló a Diario Chaco los pormenores del hecho. La policía está investigando a todas las personas que tenían acceso a la vivienda, por ser muy específica y directa la manera en que se perpetró el robo.

Según el propietario, los ladrones rompieron la puerta del garaje y sin revisar los otros lugares, se dirigieron directo a la habitación matrimonial y al lugar específico donde la familia guardaba el dinero.



Por su parte, la policía detalló a este medio que lo sustraído fue 32 mil dólares y 100 mil pesos, además de gran cantidad de joyas que el matrimonio tenía guardadas pero cuya totalización del valor aún no fue establecida.



“Fue una desgracia con suerte”, dijo Sánchez y explicó que la familia no se encontraba en la vivienda al momento del robo. “Salimos de casa alrededor de las 22, yo rumbo a Corrientes y mi señora acá cerquita nomás a cenar”, relató asegurando que fue su esposa la primera en llegar.



El empresario metalúrgico puntualizó que fue un vecino el que advirtió el asalto cuando pasó frente a la casa alrededor de las 2 de la madrugada y vio la puerta del garaje abierta. Alertó al vecino ladero, quien a su vez llamó al 911. “Éste le avisó a mi mujer quien llegó y se encontró con toda la policía en la casa, la puerta rota y nuestra pieza toda revuelta”, marcó Sánchez.



“SI NO SE SOLUCIONA AHORA NO SE VA A ENCONTRAR AL CULPABLE”

Sánchez, dueño de Carrocerías Norte, aseguró que tiene confianza en la policía pero que “la incertidumbre es muy grande”. Convencido dijo: “Si no hay respuestas en tres o cuatro días, no va a haber soluciones porque esto no es un homicidio, es plata y la plata desaparece si no se rastrea”.



En este sentido dejó en claro que la policía esta investigando a todas personas que tienen acceso a la vivienda, por ser muy específica la manera en que se perpetro el atraco.