Domingo, 25 Diciembre, 2011 - 19:38

La Municipalidad asegura que los "estrictos controles" permitieron disfrutar de la madrugada navideña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Los festejos de la noche de Navidad en Resistencia, se desarrollaron con total normalidad debido a los estrictos controles y operativos de prevención que implementó la Municipalidad de Resistencia en el marco del Programa Fiesta Para Todos, de manera coordinada con la Policía del Chaco”, señalaron desde el municipio resistenciano.



El operativo, que integra el Plan de Seguridad Ciudadana “Alerta Resistencia” de Resistencia 2020, comprendió la inspección de la totalidad de los espectáculos que se realizaron y un diseño de circulación especial de tránsito por los sectores de mayor concentración de personas. Asimismo se desarrollaron procedimientos de detección de conductores alcoholizados para evitar accidentes de tránsito.



Los trabajadores municipales de las áreas de Tránsito e Inspecciones Generales controlaron que se cumpla la capacidad de cada espectáculo, el expendio de bebidas alcohólicas a menores y la restricción de venta de energizantes y botellas de vidrio, como así también cada una de las reglamentaciones vigentes.



De acuerdo a la planificación establecida por la Intendenta Aída Ayala, participaron de los controles la Jueza de Faltas Municipal, doctora Zulema Gialdroni, los secretarios municipales de Gobierno arquitecto Leandro Zdero y de Tránsito y Transporte arquitecto Néstor Dellamea, la Subsecretaria de Gobierno doctora Carmen Britto y demás funcionarios comunales.



En cuanto a la inspección de los eventos públicos planificados, y teniendo en cuenta que varios de ellos fueron suspendidos por las condiciones climáticas, los festejos se concentraron sobre los locales de avenida Sarmiento, en el Club Atlético Sarmiento y en el microcentro.



En tal sentido, casi la totalidad funcionaron dentro del marco de las condiciones de habilitación con excepción de un
local de avenida Sarmiento que, debido a que superó la capacidad de personas y algunas condiciones mínimas de seguridad, se definió la clausura preventiva del espectáculo organizado para la noche del 31 de diciembre.




En el pub de San Lorenzo y Franklin, que funciona con una medida cautelar a pesar de la clausura efectivizada por el Municipio, se procedió a desalojar a la totalidad de la concurrencia pasadas las 7 de la mañana ya que estarían desarrollando una fiesta tipo “after” incumpliendo la normativa que establece el horario de cierre de este tipo de eventos.



Alcoholizados al volante



Se implementaron tres dispositivos de control de vehículos y detección de conductores alcoholizados estratégicamente ubicados en avenida Hernandarias y Alvear, en Sarmiento al 2200, en Avalos y en el ingreso al barrio Golf Club.



En ese marco se secuestraron 10 automóviles y seis motocicletas. En Hernandarias y Alvear se demoró un vehículo cuyo conductor y sus ocupantes, en notorio estado de ebriedad, se resistieron a entregar el rodado a las autoridades. La situación provocó un desorden que derivó en un empleado policial agredido y dos de las personas demoradas en la seccional Tercera por agresiones y atentado contra la autoridad.