Sábado, 24 Diciembre, 2011 - 17:38

Árboles caídos y cortes de luz
Doce evacuados por temporal de lluvia y granizo en Salta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Doce personas fueron evacuadas en Salta en las últimas horas a raíz de un temporal de lluvias y granizo que derrumbó árboles y postes de transporte de energía por lo que algunos barrios sufrieron cortes de luz.

El temporal se extendió durante tres horas entre la tarde y la noche de ayer sobre la zona del valle de Lerma, donde algunos barrios quedaron anegados. 



Según Defensa Civil hubo doce evacuados, voladuras de techos, casas inundadas y algunos derrumbes sin heridos, mientras las autoridades seguían hoy en alerta dado que el pronóstico meteorológico señaló que había probabilidad de lluvias y tormentas.



Una de las zonas más complicadas fue el barrio San Juan de Dios, donde uno de los pobladores lamentó que "siempre tenemos el mismo problema y nadie nos da un solución" porque tras la lluvia varios pozos ciegos habían rebalsado alrededor de la casa.

"Hace un mes la máquina vino a trabajar, pero empeoró las cosas; ahora el agua no corre y se estanca", dijeron vecinos al diario El Tribuno. 



En La Caldera, una camioneta fue rescatada tras ser arrastrada por la crecida repentina del río, mientras el camino entre Cerrillos y Rosario de Lerma se cortó porque se inundó y en El Quebrachal hubo problemas en la distribución eléctrica.
Fuente: 
DyN