Sábado, 24 Diciembre, 2011 - 17:20

Ex director del INADI La Rioja fue procesado por el intento de homicidio contra su ex pareja

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Marcelo Lucero, ex director del INADI de La Rioja, fue procesado por el delito de "homicidio en grado de tentativa" que perpetró cuando prendió fuego a su ex esposa, Ana Morales, tras lo cual fue trasladado a un cárcel local.

A pocos días de la feria judicial y luego de escuchar el testimonio de su ex pareja, Ana Carolina Morales, el juez de instrucción Héctor Daniel Barría dispuso el viernes procesar a Lucero y mantenerlo detenido en forma preventiva.



El magistrado sostuvo que "existen las pruebas suficientes para sostener la acusación" contra el ex funcionario respecto de que él habría prendido fuego a quien fuera su mujer, por entonces embarazada de casi seis meses, con ánimo de provocarle la muerte.



A la vez, el juez dictó la falta de mérito en el marco de otra causa iniciada también por la denuncia de Morales sobre "promoción y facilitación de la prostitución".



En este caso, la fiscalía había promovido otra acción penal porque, según la mujer, el ex funcionario publicaba ofertas sexuales en un diario provincial y utilizaba como contacto el número telefónico de un hijo menor de su ex pareja.



Fuentes vinculadas al caso dijeron que como Morales no ratificó esta última denuncia en sede judicial cuando viajó la semana pasada desde San Juan a La Rioja, la justicia la desestimó.



La mujer sigue un tratamiento de rehabilitación en San Juan, donde además lleva adelante el último tramo del embarazo.

El ataque a Morales fue perpetrado el 17 de octubre, día en que la mujer fue internada en el hospital local con graves quemaduras en su abdomen y otras partes de su cuerpo.



Morales denunció que había mantenido una discusión con Lucero, él la roció con alcohol y le prendió fuego.



El ex funcionario fue también candidato a gobernador por el Socialismo en las elecciones provinciales de mayo y a nivel nacional adhería a las candidaturas del Frente para la Victoria.
Fuente: 
DyN