Sábado, 24 Diciembre, 2011 - 17:01

Cameron: "La soberanía de Malvinas no se negocia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En su mensaje navideño a los isleños, el primer ministro inglés, David Camerón, reafirmó la posición colonial del Reino Unido y criticó la decisión del Mercosur de prohibir el acceso a sus puertos de barcos provenientes de las islas.

En su mensaje navideño a los isleños, el primer ministro inglés, David Cameron habló sobre la soberanía de las islas Malvinas. "Que quede muy claro. Siempre vamos a mantener nuestro compromiso sobre cualquier cuestión de la soberanía. La base de nuestra política es su derecho a la autodeterminación", señaló.



Durante los últimos días aumentaron las tensiones entre Argentina y Gran Bretaña luego que el miércoles pasado los países que integran el Mercosur aprobaron prohibir el acceso a sus puertos de barcos que se dirijan o provengan de las islas Malvinas.



Cameron criticó la medida, que ya comenzó a aplicarse en Uruguay pero descontó por el momento aumentar la presencia militar en la zona. Aseguró que su gobierno quiere tener una relación "constructiva" con la Argentina pero que su actitud hacia las Malvinas es "inaceptable". "Sigue con sus esfuerzos injustificados y contraproducentes para impedir la navegación alrededor del archipiélago y para impedir que los empresarios lleven a cabo un comercio legítimo", agregó.



Cameron reiteró que la soberanía de las islas sólo se negociará si los isleños lo desean. "Ninguna democracia lo puede hacer de otra forma", sentenció.
Fuente: 
Perfil.com