Sábado, 24 Diciembre, 2011 - 12:08

Con el 15 % de la obra emplazada, avanza "a buen ritmo" la construcción del Nuevo Hospital Pediátrico de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo aseguró el subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff, tras su recorrida por las obras de construcción del complejo sanitario ubicado en avenida Vélez Sarsfield y calle Irigoyen en Resistencia. Este nosocomio, que demandará una inversión de $ 65 millones, albergará 120 camas, unidades de quemado, oncología, laboratorios y salas de internación, centro quirúrgico y unidades especiales de esterilización entre otras.

El subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff, supervisó el avance de obra del Hospital Pediátrico de Resistencia y mencionó que a la fecha “las tareas avanzan a buen ritmo y se tienen ejecutados 3.141 metros cúbicos de hormigón armado, 12.900 metros cúbicos de relleno y compactación de suelo, lo que significa un 15 por ciento de avance de obra”.



Durante la recorrida el funcionario explicó que el Pediátrico cubrirá una superficie de 13.700 metros cuadrados que albergarán 120 camas, unidades de quemado, oncología, laboratorios y salas de internación, centro quirúrgico y unidades especiales de esterilización entre otras.



“Se trata de una obra emblemática y de alta complejidad que marcará un hito en materia de pediatría y que brindará una mejora sustancial en la calidad de vida de los chaqueños” expresó Atanasoff.



En esta línea el subsecretario valoró el desempeño de la empresa CRIBA, quien a pesar de las inclemencias del tiempo, “mantuvo un buen ritmo de obra”. A su vez también destacó las políticas impulsadas por el primer mandatario provincial.



“Desde el inicio de su gestión, el gobernador Jorge Capitanich ha propiciado la ejecución de este tipo de obras como lo son los Hospitales de Castelli, Pampa del Indio, Pampa del Infierno y 4 de Junio de Sáenz Peña, entre otros, lo que refleja un alto fortalecimiento en materia sanitaria para toda la provincia”, aseguró.



DETALLES DE LA OBRA


El moderno complejo sanitario está ubicado en la intersección de avenida Vélez Sarsfield y calle Irigoyen. Tendrá playas de estacionamiento, accesos vehiculares, calles internas y áreas verdes. El inmueble se ubicó con frente y acceso general de público sobre la calle Irigoyen, como así también el acceso de emergencia y ambulatorio a la guardia será por un lateral orientado hacia la misma calle. En el contra-frente, hacia la orientación sudoeste, se ubicarán las áreas de futuro crecimiento.



DISEÑO MODERNO

El Pediátrico tendrá capacidad para 120 unidades - cama, que incluyen sillones especiales de tratamiento prolongado. El mismo contará también con unidades de quemados, oncología, hospital de guardia, guardia de emergencia, laboratorio, elaboración de medicamentos y parenterales, consultorios de guardia y consultorios externos de especialidades, salas de internación por riesgo y de aislados, centro quirúrgico, diagnóstico por imágenes, unidad de cuidados intensivos pediátricos y unidad de cuidados intermedios.



Además, la obra contará con unidades especiales de esterilización, comedor de familia, comedor de personal, cocina general y áreas de servicio como lavadero, guardia, vestuarios generales y de sectores. El edificio dispondrá también de una capilla, morgue, guardería, sala velatoria, depósito, depósito de residuos patológicos y comunes, mantenimiento y sala de máquina central distribuidas por sectores y locales de guardado general.