Sábado, 24 Diciembre, 2011 - 10:25

$ 15 millones en el 2012 para crear estímulo y que los jóvenes puedan "Volver al Trabajo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, anticipó que el próximo año seguirá en vigencia el programa de subsidios a los aportes patronales y “Volver al Trabajo”, destinado a generar oportunidades para mayores de 24 años.

El Gobierno provincial invertirá unos $15 millones en 2012 destinados a programas de estímulo a la creación y regularización del empleo en la provincia, con el objetivo puesto en profundizar los resultados obtenidos durante los primeros cuatro años de gestión Capitanich.



Tal como anticipó el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, el Ejecutivo volcará esa cifra en la continuidad de planes y políticas de incentivos a empresas chaqueñas, lo que se traduce en creación y formalización de puestos de trabajo.



“En estos días hemos estado promocionando entre las cámaras de empresarios nuestras propuestas en torno a estimular el empleo en toda la provincia; 2012 será un año clave en el que tendrán continuidad los programas implementados en los últimos 24 meses”, aseguró Agostini.



Entre los programas que el gobierno mantendrá a disponibilidad del empresariado chaqueño aparece el de los subsidios de 100% a los aportes patronales –durante dos años- para empleadores que incorporen personal o regularicen las relaciones laborales ya existentes.



También figura en cartera “Volver al Trabajo”, un plan puesto en marcha en 2011 que propicia oportunidades laborales para personas mayores de 24 años de la mano de prácticas rentadas en empresas del medio local.



“En los últimos años se ha impulsado una serie de incentivos y herramientas para el sector empresario con el objetivo puesto en que se agilice la creación de empleo”, indicó el jefe de la cartera industrial-laboral.



Para 2012 el Ejecutivo confirmó la continuidad de planes que apuntan tanto a la generación de puestos de trabajo como a la regularización y el resguardo del empleo en toda la provincia.



RESULTADOS RECIENTES

En noviembre trepó a 4.426 la cantidad de nuevos puestos de trabajo que accedieron en el Chaco a
subsidios de los aportes patronales que impulsa el Ministerio de Industria. Además,
se elevó a 1.312 la cifra de empresas chaqueñas que acceden al plan del gobierno provincial que apunta a la generación y fortalecimiento del empleo formal registrado en la provincia.



Estos resultados reflejan las bondades de la herramienta que establece un subsidio a los aportes patronales tanto a la creación de nuevos empleos como la regularización de relaciones laborales preexistentes.



Este programa se basa en un régimen de subsidio del 100% a las contribuciones patronales por dos años. Dicho beneficio alcanza a empresas del sector comercio, servicio e industrial.



Al respecto, el ministro Agostini expresó su satisfacción ante la continuidad del programa porque “de esta manera se sigue con la plena ejecución del subsidio de aportes con el complemento nacional, siendo el Chaco la única provincia del país con una herramienta de estas características”.



“Se ha logrado una cifra importante en cuanto a nuevos puestos de trabajo; esto tiene un impacto positivo en términos de empleo y dinamización de la economía local”, aseguró el funcionario.



“El objetivo del año próximo es continuar con la herramienta para que se puedan crear y regularizar otros 5.000 puestos de trabajo” finalizó Agostini.