Sábado, 24 Diciembre, 2011 - 10:17

Profundizan las acciones preventivas del dengue en Sáenz Peña y Campo Largo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Funcionarios del Ministerio de Salud supervisaron el trabajo de los equipos de vectores en ambas comunas, y junto a autoridades locales programaron jornadas de descacharrado y sensibilización social.





El Ministerio de Salud Pública profundiza las acciones de prevención y sensibilización social en el marco del programa provincial de lucha contra el dengue. Para ello, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Darío Gómez, acompañado del director de Epidemiología, Mario Echevarría, visitó Sáenz Peña y Campo Largo con el objeto de supervisar el trabajo de los equipos de vectores y programar nuevas actividades.



“Visitamos ambas comunas, dialogamos con autoridades municipales y representantes de la cartera sanitaria sobre las acciones que se están realizando y programamos jornadas de concienciación y descacharrado”, comentó Gómez al regreso del viaje. Asimismo, adelantó que tales actividades se llevarán a cabo el 11 de enero en la ciudad termal y el 12 en Campo Largo.



El funcionario señaló que si bien la provincia no registra casos de dengue y los índices larvarios son bajos, es necesario extremar las medidas de prevención ante la aparición de eventuales casos. Por ello, autoridades sanitarias recorren la provincia supervisando y reforzando las tareas preventivas en todas las comunas.



“Continuaremos con visitas a todas las áreas de riesgo de la provincia, fundamentalmente localidades como Villa Ángela, Pampa del Infierno, Charata y Las Breñas, entre otras”, señaló el subsecretario. Durante su visita a Sáenz Peña, destacó las actividades desarrolladas por el equipo de vectores en lo que refiere al descacharrado y mantenimiento de reservorios de agua.



Adelantó además que la jornada del 12 de enero consistirá en un descacharrado masivo en las zonas urbanas de riesgo, y en actividades de promoción y prevención a través de los medios de comunicación y distribución de folletos. El evento será coordinado por el Ministerio de Salud conjuntamente con el municipio y otros organismos estatales que prestarán colaboración.



En Campo Largo, junto al intendente Daniel Capitanich y el director del hospital, Manuel Suarez, Gómez supervisó las actividades que se realizan en el barrio Norte de la localidad, lugar de mayor incidencia durante el último brote de dengue. En la oportunidad, avanzaron en la organización de la jornada de prevención que se realizará en enero con características similares a la de la ciudad termal. Además, definieron un cronograma de actividades en lo que respecta al control de índices larvarios, colocación de ovitrampas y descacharrados.