Sábado, 24 Diciembre, 2011 - 09:00

APA mantiene el transporte de agua a distintas localidades de la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Administración Provincial del Agua (APA) continúa con la provisión de agua potable a través de camiones cisternas a distintas localidades del interior provincial. Según indicaron, hasta el momento ya suman $ 2.000.000 en inversión del organismo provincial durante este 2011. La acción se llevó fue para localidades y parajes de El Impenetrable, como Sáenz Peña, Las Garcitas y Chorotis.



El objetivo es abastecer del vital líquido a comunidades que sufren la escasez de agua segura para consumo humano. La Administración Provincial del Agua (APA) continúa con la provisión de agua potable a través de camiones cisternas a distintas localidades del interior provincial. Suman unos dos millones de pesos la inversión realizada por el organismo durante este 2011, cuyo objetivo es abastecer del vital líquido a comunidades que sufren la escasez de agua segura para consumo humano.



En total, durante lo que va del año, el ente descentralizado que conduce Cristina Magnano, transportó 77.363 m3 de agua mediante camiones cisternas. Desde localidades y parajes de El Impenetrable provincial, hasta ciudades como Sáenz Peña, Las Garcitas y Chorotis, fueron beneficiadas por el aporte provincial con la intención de paliar en cierta medida la difícil situación por la que atraviesan distintas comunidades chaqueñas producto del déficit hídrico.



Así, la segunda ciudad del Chaco, recibió a través de dos camiones un total de 23.040 m3 de agua potable en lo que va de este 2011, producto de 960 m3 acarreados por camión durante cada mes del año. En tanto, el camión 2 llevó a El Espinillo 3950 m3 de agua entre abril y diciembre; mientras que el camión 3 acarreó 1072 m3 entre septiembre y diciembre.



Fuerte Esperanza y Comandancia Frías fueron otras dos localidades destinatarias de esta operatoria de la APA, al igual que El Sauzalito, donde ya suman 13.820 los metros cúbicos de agua acarreada. Las Garcitas con 13.860 m3, Chorotis con 2400 m3 y Colonia Aborigen Chaco con 9596 m3, completan la lista de localidades beneficiadas con el vital líquido.



Este último trimestre del año (octubre-diciembre) fueron lo meses de más trabajo de la APA en este aspecto, con un total de 29573 m3 de agua potable transportada mediante camiones cisternas a las localidades y parajes mencionados.