Sábado, 24 Diciembre, 2011 - 08:36

Cameron aseguró a los kelpers que "nunca" negociará por Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El primer ministro británico, David Cameron, prometió a los habitantes de las Islas Malvinas que "nunca" negociará la soberanía del archipiélago con la Argentina, "a menos" que ellos así lo decidan. Por otro lado un medio británico apoya la postura argentina sobre el diálogo sobre las Islas.



"Nunca negociaremos la soberanía a menos que ustedes, los habitantes de las islas, así lo deseen. Ninguna democracia podría actuar de otra forma", enfatizó Cameron.



Luego de elogiar el "significativo éxito económico" de las islas, Cameron apuntó contra la Argentina por lo que consideró como "injustificados y contraproducentes esfuerzos para interferir el transporte marítimo en torno a las islas y afectar" la actividad comercial en la zona.



"Las amenazas de cortar la comunicación entre las islas y sus vecinos de Sudamérica sólo perjudican a quienes los impulsan", subrayó el primer ministro británico a través de un mensaje navideño dirigido a los kelpers, difundido por la prensa británica.



Si bien el mandatario señaló que Gran Bretaña cree en una relación "constructiva" con la Argentina, se quejó de que el gobierno "continúa haciendo declaraciones que desafían su derecho a la autodeterminación y nunca podemos aceptar eso".



THE GUARDIAN APOYA EL DIÁLOGO QUE RECLAMA ARGENTINA POR LA SOBERANÍA DE MALVINAS



Un columnista del prestigioso diario inglés asegura que el Reino Unido tiene una actitud de "ceguera" frente al conflicto. Además, considera que la presidente Cristina Kirchner actúa de acuerdo al "sentido común"



El diario inglés The Guardian cuestionó la política del Reino Unido sobre las Islas Malvinas, y uno de sus columnistas consideró que ese país tiene una actitud de "ceguera" al respecto.



Richard Gott, uno de los columnistas del periódico firmó una columna titulada "Gran Bretaña está dormida frente a Argentina y las Malvinas". Allí sostiene que "para reforzar la ceguera caprichosa de los diplomáticos británicos, el Ministerio de Relaciones Exteriores cerró media docena de embajadas en América Latina, para reducir al mínimo el peligro de recibir opiniones subversivas de capitales extranjeros".



"Todo esto forma parte de la decadencia de Gran Bretaña", consideró Gott en su artículo.



"Dado que la Argentina y Gran Bretaña tienen razonables reclamos sobre las islas, el sentido común sugiere que los dos países deben reunirse para negociar una solución, y eso es exactamente lo que la presidenta Cristina Kirchner sugirió frecuentemente", continúa el columnista e historiador.



"Ella no estuvo “aumentando la presión”, y menos aún preparando a los militares argentinos para un ataque. Simplemente está reiterando una política de larga data, que está instalada de manera permanente en la constitución del país", argumentó Gott en su columna.



"Lo que cambió en los últimos años es el clima político en América Latina. Nuevos gobiernos aparecieron en todo el continente, con una agenda progresista y nacionalista...están unidos en la creencia de que su continente debe organizarse en beneficio de sus propios pueblos, sin injerencias externas", agrega.



"Los países latinoamericanos ya no piden consejos a Europa ni a los Estaods Unidos. Crecieron y hacen lo suyo. Esta semana el reclamo de la Argentina fue reforzado", finaliza.
Fuente: 
Ámbito - Infobae