Viernes, 23 Diciembre, 2011 - 21:33

SAMEEP trabaja en la reparación de la bomba y el traslado y provisión de agua potable en Pampa del Indio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Pampa del Indio | Personal de la empresa estatal trabaja intensamente para poner en funcionamiento el equipo de bombeo y trasladar agua potable para proveer a Pampa del Indio y a colonias aborígenes aledañas. Se prevé que el servicio estará normalizado en una semana.

Desde la empresa Sameep, informaron que personal de la empresa estatal trabaja intensamente para poner en funcionamiento el equipo de bombeo de Pampa del Indio y normalizar así el servicio. Paralelamente realizan el traslado de agua potable para proveer unos 200 mil litros por día a dichas poblaciones.



Hace 48 horas el equipo de bombeo que recarga desdeel rio Bermejo a la zona del Riacho 45, tuvo inconvenientes en el motor ocasionando problemas en el sistema de provisión de agua potable.



El jefe de la Zona IV de Pampa del Indio, Jorge Caballero explicó que el equipo de bombeo funcionó desde las 7 de la mañana pero aún no se pudo llegar con agua a la zona enfrente de la herradura. “Con la llegada del agua a la zona de la herradura podremos comenzar con el bombeo continuo y garantizar así la normalidad del servicio”, subrayó.



No obstante aseguró que el servicio estará totalmente normalizado dentro de una semana o diez días. En tanto el traslado agua aumentará. “En dos días más vamos aportar 350 mil litros cuando la planta en días normales que los hubo producía 800.000 mil litros”, indicó.



Asimismo, destacó el trabajo que viene realizando en el lugar el personal de la empresa SAMEEP en lo que respecta a la reparación de la bomba y al traslado de agua potable a Pampa del Indio y a colonias aborígenes aledañas. “Hace más de doce horas que un grupo de doce personas trabajan en la reparación de la bomba y en el traslado de agua con dos equipos que tienen una capacidad de provisión de 200.000 mil litros por día”, resaltó.



Además para ganar en tiempo y en cantidad de aporte a la planta se proveerá 350 mil litros desde la Estancia Don Pano (más cercano que los 100 kilómetros que están recorriendo los camiones).