Viernes, 23 Diciembre, 2011 - 21:26

Taco Pozo
Dirección de Bosques detectó el traslado de madera con guía falsa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Dirección de Bosques de la Provincia logró evitar el traslado de madera sin la guía y sin el permiso correspondiente en la zona rural de Taco Pozo a través de la cual se pretendía sacar de la provincia 221 postes de quebracho colorado.

En un operativo llevado a cabo por la Dirección de Bosques de la Provincia en la zona rural de Taco Pozo se detectó la presencia de un camión que trasladaba más de 200 postes de quebracho colorado con guía falsa.



El procedimiento que se realizó con el apoyo de la Policía Rural de Sáenz Peña, de Pampa del Infierno y la Comisaria de Taco Pozo se llevó a cabo en la Picada 60 a tres kilómetros de la Picada 20, jurisdicción de Taco Pozo.



En ese lugar se detectó la presencia de un camión Mercedes Benz 1114 y un acoplado de dos ejes que transportaba 221 postes de quebracho colorado labrado de distintas medidas los cuales pertenecían a C.G.L “alias” Pini Luna quien exhibió una guía de la provincia de Salta falsa.



Por este motivo el inspector Bosques a cargo del operativo, Ramón Eduardo Gauna realizo denuncia penal en el Juzgado de Taco Pozo, tras la denuncia el fiscal ordeno la demora del camión y la detención de las personas que trasladaba dicha carga.



PARAJE EL RETIRO

Durante los últimos días se detectó irregularidades en el traslado de postes labrada de quebracho colorado en el Paraje El Retiro., por este motivo la Dirección de Bosques dispuso la presencia de un inspector en dicha zona para detectar este y otro movimientos irregulares en la zona.



Fue así que en el Paraje El Retiro sobre la Picada 60 se detectó la presencia de un camión Chevrolet 60 con 96 postes labrada de quebracho colorado con guía que no pertenecía al predio.



Tras averiguaciones realizadas por el inspector de Bosques se supo que el camión y el personal eran de Monte Quemado.