Viernes, 23 Diciembre, 2011 - 17:53

Ávila se despidió de la Legislatura con un balance de gestión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ex diputada provincial, Clelia Ávila finalizó su mandato este año y por tal motivo realizó un balance del trabajo llevado adelante durante sus 4 años de gestión y precisó que su trabajo legislativo se sustentó en tres ejes: 1) La defensa de sectores más vulnerables, en especial el niño por nacer y la familia; 2) La protección de los recursos naturales y el medio ambiente y 3) La regularización del dominio de la tierra tanto urbana como rural”.

“En tal sentido he presentado proyectos que algunos de ellos lograron concretarse en leyes como la Ley 6189 de prevención de la trata de personas y protección de sus víctimas; la ley 6285 que establece el Protocolo de Actuación Policial en casos de desaparición de personas; la ley 6719 de profesionalización de la enfermería y propone becas para los estudiantes de la carrera de enfermería; la ley 6872 de prevención y erradicación del trabajo infantil, que a la vez crea el Consejo de Prevención del Trabajo Infantil en la provincia; la ley 6904 que crea el Programa de Asistencia Integral para personas privadas de la libertad”.



“Con relación a la regularización del dominio de la tierra urbana fui autora de la ley 6172 de Regularización Dominial de Inmuebles Urbanos, la cual pese a que su sanción data del año 2008, no ha sido implementada aún por el Ejecutivo Provincial. Asimismo desde la comisión de Tierras, cuya presidencia ejercí durante mi mandato, hemos dado tratamiento y aprobación a proyectos para el acceso a la tierra de los banquineros de General San Martín, los asentamientos de Barranqueras, Sáenz Peña, Fontana y Resistencia en distintos barrios.



En defensa de los pequeños productores que desde hace años poseen y trabajan sus tierras, fui autora de la ley 6905 que crea el Registro de Poseedores de Tierras Fiscales Rurales, que permitiría a los mismos regularizar su situación dominial y lamentablemente el Ejecutivo la ha vetado”, expresó.



“He trabajado en diversas iniciativas y jornadas de estudio y análisis sobre la preservación de los bosques nativos y los recursos naturales en general, destacando las del ordenamiento de bosques nativos; las jornadas que plantearon el problema con los recursos naturales que ocasionaría la instalación de la planta de arrabio en nuestra provincia. Asimismo fui autora de resoluciones que expresaron el acompañamiento a los vecinos en el reclamo por el traslado de las lagunas de oxidación –tema aún no resuelto por SAMEEP-, el acompañamiento a los pobladores del Lote 16 ante el avasallamiento del derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación, y el apoyo a los habitantes del barrio San Pedro Pescador que se opusieron a la instalación de un casino. Además he sido autora de proyectos que dieron origen a homenajes y reconocimientos a instituciones y personas que se ha destacado en nuestra provincia en distintas actividades y que se han llevado a cabo en el recinto legislativo. No obstante, han quedando pendientes de aprobación otros proyectos de ley como la colegiación de los enfermeros, la de tratamiento de desechos electrónicos, el proyectos de ley que crea un sistema de Protección y asistencia a la mujer embarazada y al niño por nacer, la modificación de la ley de audiencias públicas, la modificación de la ley de expropiación, entre otros”, agregó Ávila.



“Creo humildemente haber puesto al servicio del pueblo un trabajo legislativo que pretendió hacer un aporte a la construcción de nuestra sociedad a través de proyectos en los que quedaron plasmados principios y valores que entiendo deben primar y ser el cimiento del tejido social, y aunque algunos no han coincidido conmigo, estoy convencida que vale la pena trabajar por las convicciones que uno sostiene.



A todos los que me acompañaron en la actividad que desarrollé durante estos cuatro años, en especial a mi equipo de trabajo sin cuyo apoyo no hubiera podido llevar adelante esta tarea; a mis pares porque sin su acompañamiento, los proyectos no se convertirían en leyes; a los que no me acompañaron en algunos proyectos porque permitió el debate de ideas; a los integrantes del Movimiento Unidos por la vida y la Familia, que han estado siempre a mi lado; a los ciudadanos en general y a los radicales en particular, a todos Muchas Gracias!! Y que esta Navidad renueve en cada uno de nosotros la Fe y el Amor para que juntos hagamos un Feliz 2012!!!!