Viernes, 23 Diciembre, 2011 - 17:42

Capitanich entregó becas a la excelencia a profesionales chaqueños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Doce profesionales chaqueños realizarán maestrías en las mejores universidades del país para volcar luego sus conocimientos en áreas claves del Estado. “Es un salto cualitativo para el management del sector público”, aseguró el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este viernes becas de excelencia correspondientes al programa Chaco Siglo XXI mediante el que doce destacados profesionales realizarán maestrías en las mejores universidades del país.



Una vez finalizados los estudios superiores, los becarios se sumarán a áreas claves del Estado para volcar allí sus conocimientos en el marco del plan de fortalecimiento y desarrollo institucional y de gestión que impulsa el gobierno provincial.



“Es un salto cualitativo muy importante desde el punto de vista del management en el sector público; la inyección de jóvenes con formación académica de primer nivel es una apuesta al futuro del Estado y del Chaco”, aseguró el gobernador.



Los doce profesionales premiados con las becas provienen de distintos puntos de la provincia y realizarán maestrías y postgrados en agronegocios, planeamiento público, finanzas, ciencias sociales, educación, derecho tributario y gestión social.



“Esta es una inversión que vuelve al Estado; mirando al futuro de la provincia, consideramos que es clave contar con profesionales expertos y con calificados en las mejores universidades de la Argentina”, expresó Capitanich.



Chaco Siglo XXI forma parte de las fuertes políticas del gobierno provincial que apuntan a la formación profesional de excelencia de los recursos humanos. Este esquema también incluye el programa Ingenieros Chaqueños (de becas para universitario) y la Escuela de Gobierno (formación en políticas públicas).



El acto de entrega de las becas se realizó en el salón Obligado de Casa de Gobierno y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar; el ministro de Industria, Sebastián Agostini; y el subsecretario de Empleo, Darío Kohli.



“La formación de alta calidad tiene efecto extraordinario porque uno vuelve a su provincia para aplicar todos los conocimientos adquiridos afuera; para el Chaco se abre un escenario extraordinario de oportunidades”, añadió el jefe del Ejecutivo.



El gobernador resaltó que una sociedad moderna como la actual es demandante y exigente de resultados por parte del funcionario público, además de ser cada vez menos tolerante con respecto a los fracasos o el incumplimiento de metas de carácter social.



En ése sentido, remarcó que el Estado cumple un rol insustituible en cuanto a la prestación de servicios básicos indelegables, que son esenciales para la sociedad: promoción económica, estímulo de la inversión pública y corrección de los parámetros de inequidad.



“Necesitamos buen gerenciamiento del sector público, lo que requiere buena formación académica, recursos humanos experiencia con experiencia y calidad en el ejercicio de funciones”, sostuvo.



En esta primera etapa, quienes han obtenido becas podrán continuar sus estudios en universidades como la UBA, la Universidad de la Plata, la Universidad Di Tella y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).



Por último el gobernador se refirió a la posibilidad de gestionar becas internacionales para que profesionales chaqueños con altas calificaciones puedan estudiar y graduarse tanto en países emergentes (China e India, Por ejemplo), Europa y los Estado Unidos.



AGUILAR: “LOS ESTAREMOS ESPERANDO PARA TRABAJAR POR EL CHACO”



El titular del Poder Legislativo, Eduardo Aguilar, quien en su gestión como ministro de Economía fue uno de los impulsores del programa de becas, subrayó el hecho de que este programa permitirá al Estado chaqueño contar con profesionales con calificaciones superiores en áreas consideradas claves para el desarrollo de la provincia.



“Los estaremos esperando para trabajar en conjunto por el Chaco”, aseguró Aguilar, al referirse a los doce jóvenes que entre 2012 y 2013 realizarán los postgrados en las universidades nacionales.



“Se trata de gente muy joven con altos promedios que presenta una gran preparación en universidades de la provincia; ahora tienen la oportunidad de recibir formación de excelencia y adquirir gran experiencia tanto a nivel académico como personal”, indicó el presidente de la Legislatura.