Viernes, 23 Diciembre, 2011 - 17:10

Correo de nuestros lectores
¡Basta de cortes!

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

¡Basta de cortes! es lo que todos los resistencianos piden. Con las altas temperaturas que asolan en el Chaco, donde la siesta de Resistencia es el momento para el descanso, este es interrumpido abruptamente por los cortes de energía. Quedarse sin aire y sin ventiladores es insoportable.

No me imagino lo que deben padecer personas con algún impedimento físico, los ancianos, los bebés o aquellos que están enfermos que aparte de su dolor tengan que soportar temperaturas de 40º o 45º.Asimismo los cortes se suceden de madrugada, interrumpiendo el sueño y dándose situaciones en que la energía viene de forma intermitente, y dañan los artefactos encendidos.



Es intolerante que un servicio que se paga y bastante caro, se tenga que sufrir diariamente a quedarse sin luz en épocas con temperaturas tan elevadas. Encima de ello se suceden también los cortes de agua y a veces el servicio es devuelto con baja tensión provocando que los electrodomésticos funcionen mal o se descompongan. ¿Y quien se hace cargo de ello? Nadie, solo el consumidor mal atendido, como siempre.



Se sabe desde hace tiempo que el tema energético en la provincia es la falta de inversión. Resistencia ha crecido demasiado y hay mas demanda de energía de lo que la empresa está en condiciones de brindar.



Con las altas temperaturas y los excesivos artefactos eléctricos en funcionamiento hace que colapse el sistema. Problema que se agudiza en época estival .Se paga por un sistema eficiente pero se está recibiendo una atención que deja mucho que desear.



Ante esta situación que se repite año tras año, ¿no se debió haber previsto un plan de emergencias?



(*) [email protected]