Viernes, 23 Diciembre, 2011 - 16:41

La empresa se desvinculó de responsabilidades
TRANSENER aclara que no tuvo fallas en la Estación Transformadora Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En contacto con Diario Chaco desde TRANSENER comunicaron que en relación a los cortes de energía eléctrica producidos el día jueves en las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa, “no hubo ninguna falla en los transformadores ni en las instalaciones de la empresa como se hizo mención en algunas publicaciones”, y precisaron que la falla fue de uno de los distribuidores.

Explicaron que el problema se ocasionó “a raíz de una falla que se habría iniciado en instalaciones de media tensión de una de las empresas distribuidoras, se produjo la desconexión de los transformadores de la Estación de Resistencia activando los sistemas de protecciones de los transformadores de potencia. Dicha falla generó condiciones en el sistema para la operación de las protecciones de uno de los transformadores de Resistencia; y esta desconexión produjo la sobrecarga del segundo transformador y la consecuente operación de la protección de sobrecarga”.



Asimismo no supieron señalar si la falla se produjo desde la distribuidora SECHEEP dado que existen otras empresas que operan en el lugar, y por otra parte destacaron que la operación de los sistemas de protecciones fue la prevista en los ajustes.