Viernes, 23 Diciembre, 2011 - 15:40

Desarrollo social renovó el respaldo al trabajo de Cáritas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La cartera social volverá a destinar en 2012 una partida presupuestaria para las actividades que realiza esta organización con sectores vulnerables.

El Ministerio de Desarrollo Social suscribió con Cáritas Arquidiocesana el convenio por el cual se continuará respaldando la labor que realiza la organización con poblaciones vulnerables. 



En total, $ 3,4 millones se distribuirán a prestaciones alimentarias y actividades culturales entre 10 parroquias de Resistencia, Basail, Colonia Elisa, Fontana, Puerto Vilelas y Barranqueras, que luego también destinan fondos a las capillas que las integran.



Además, el Ministerio de Desarrollo Social brindará asistencia técnica y capacitación y ejercerá como órgano de contralor en el control del uso de los fondos acompañado por el Tribunal de Cuentas. Esto, tiene como fin asegurar que las prestaciones que se detallan en el acuerdo firmado lleguen a sus destinatarios.



El acuerdo se suma a una serie de acciones en conjunto que realiza el Ministerio con la entidad que incluye un plan de trabajo que decante en la apertura de espacios educativos y artísticos, que estará acompañada de la dotación de recursos humanos y físicos.