Viernes, 23 Diciembre, 2011 - 15:18

Entregaron 40 motos para agentes de control del Chagas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las unidades permitirán optimizar el trabajo de los agentes del programa de control de vectores, fundamentalmente en el interior provincial. El gobernador Capitanich recordó que para el 2015 se prevé erradicar la existencia de la vinchuca.

Con el objeto de fortalecer el programa provincial de Chagas, el gobernador Jorge Capitanich entregó hoy 40 motocicletas para realizar tareas de prevención en el interior de la provincia. Las unidades serán destinadas al programa de control de vectores y permitirán garantizar la fumigación de viviendas en zonas de difícil acceso.



“Acciones de este tipo nos permitirán alcanzar la meta de erradicar definitivamente el agente transmisor de la enfermedad -vinchuca- en los próximos cuatro años”, subrayó el primer mandatario provincial. Asimismo, señaló que la medida facilitará el trabajo en terreno de los más de 500 agentes que se desempeñan en el programa de control de vectores.



El primer mandatario provincial estuvo acompañado en la oportunidad por el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Darío Gómez, quien destacó la trascendencia de la iniciativa. “Con las unidades móviles los becarios podrán llegar a los lugares más recónditos de la provincia y aquellos de difícil acceso a fin de realizar las acciones preventivas”, destacó.



En esa línea, señaló que el programa de chagas “trabaja con muy buenos resultados en toda la provincia”. Por otra parte, retomando las metas expuestas por el gobernador, Gómez señaló que en los próximos años se prevé erradicar definitivamente la existencia de vinchucas, fumigar 50 mil viviendas y realizar estudios serólogicos a 130 mil niños menores de 15 años.



“Tales acciones, sumadas a las ya existentes implicarán una inversión de 4 millones de pesos y nos permitirán combatir definitivamente el flagelo del chagas”, subrayó. En esa línea, comentó que el trabajo diagramado por el programa provincial prevé intensificar las acciones preventivas en todos los departamentos de la provincia, priorizando seis por año.