Viernes, 23 Diciembre, 2011 - 14:19

Se reunieron con Zdero
Vecinos solicitan el cierre de un boliche

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Vecinos aledaños a un local nocturno de San Lorenzo y Franklin, que funciona debido a una medida cautelar, se reunieron con el Secretario de Gobierno, arquitecto Leandro Zdero, preocupados por los permanentes ruidos molestos y las asiduas situaciones de desorden que se generan en el lugar y en las inmediaciones.

Los habitantes de la zona solicitan el cierre del boliche que fue debidamente clausurado por la Municipalidad de Resistencia, pero una medida Cautelar del Civil y Comercial N° 4, continua realizando sus actividades.



Ante la imposibilidad que tiene la comuna de cumplir con su poder de policía se comprometió intensificar los controles en las inmediaciones y solicitar la colaboración de la Policía del Chaco para prevenir desórdenes y hechos de inseguridad.



Los vecinos prefirieron no dar a conocer sus nombres, por temor a represarías o violencia verbal por parte de los jóvenes que asisten los fines de semana, al local bailable identificado con el nombre de Moho. También dieron a conocer que la problemática de esos locales ha aumentado en los últimos catorce años, en la zona. Los ruidos molestos originados por los escapes libres de las motos no dejan descansar a las familias que viven a pocos metros del boliche.



DEBIDAMENTE CLAUSURADO



Zdero explico que, “a pesar que la justicia fallo en primera instancia a favor de Moho, la medida fue apelada y en segunda instancia ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala II, fallo a favor de la comuna; ante esta medida de la justicia, los abogados de Mojo, presentaron un Recurso en lo Extraordinario ante el Superior Tribunal de Justicia, en Sala I, donde el expediente se encuentra en pleno tramite”.



También dio a conocer que, “con fecha 7 de julio del 2009, fue iniciado el trámite de renovación de la habilitación comercial, bajo el rubro Bar-Salón de Fiestas, con capacidad para 180 personas sin depósito, la misma fue denegada, en fecha 7 de diciembre del 2010, por la municipalidad a través de la Secretaria de Obras Públicas”.



Obras Públicas centro su negativa, priorizando la tranquilidad de los vecinos que se ve perturbada por los disturbios originados en la zona residencial (distrito R2), y porque no diferían en nada de los boliches o confiterías bailables”, especifico Zdero.



RECONOCIMIENTO AL TRABAJO MUNICIPAL



Resalto uno de los vecinos que, “a pesar que el Municipio clausuro el local, una jueza del Superior Tribunal de Justicia del Civil y Comercial N° 4, en primera instancia, falló a favor del mismo, por ello funciona violando las ordenanzas que regulan el funcionamiento de los boliches” y que “sabemos que el municipio tiene limitaciones jurídicas y legales, y vemos como altamente positiva, esta primera reunión con el secretario de Gobierno, que nos atendió de forma inmediata para darnos una repuesta a nuestra problemática”.



MEDIDAS A IMPLEMENTAR



El secretario de Gobierno Leandro Zdero, “se comprometió a intensificar los controles en los moto vehículos; con la finalidad de evitar el uso de caños de escape libre, que se encuentran prohibida por ordenanza municipal, como por la circulación de mas de dos personas por moto, el uso del casco y control de los carnet de conducir como de los papeles de los rodados”.



OTROS CASOS



La subsecretaria de Gobierno, doctora Carmen Brito por su parte remarcó que, “otro de los boliches que se encuentran funcionando con una medida cautelar es el de Juan Perón 250, quien viola la ordenanza que establece que el cierre del mismos debe hacerse a las 6 de la mañana; dejando la zona con mucha suciedad a diferencia de los ubicados en la avenida Sarmiento que luego de ser emplazados cumplen con la misma”.



“También otro de los casos, es el de el club ubicado en Las Heras y Castelli, que es especial, porque se alquila para realizar espectáculos al aire libre, donde genera ruido molesto, pero a diferencia de Mojo nunca fue denunciado por disturbios o peleas o por arrojar basura, ese caso es distinto pero nos vamos a reunir con los organismos del estado provincial para trabajar en el tema y buscar una solución en forma conjunta”, finalizo la subsecretaria.