Viernes, 23 Diciembre, 2011 - 12:40

Romero confirmó pago de dos meses de lo adeudado a trabajadores de Alta en el Cielo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Educación lo anunció este viernes en referencia a los reclamos de los trabajadores tercerizados de este espacio. El Jefe de la cartera educativa informó que se les pagará el miércoles dos de los cuatro meses adeudados, cancelando lo restantes en enero. Romero y los trabajadores se reunirán nuevamente este sábado, a las 8.30.

Tras el reclamo de ayer, Romero aclaró que el equipo de Alta en el Cielo, que si bien no fue recibido por él, se reunión con Carlos Quirós, subsecretario de Relaciones Interinstitucionales, de quien depende la Dirección de Comunicación y Prensa, en la que se enmarca el proyecto integral Alta en el Cielo.



Si bien la propuesta del pago de un mes no satisfizo a los trabajadores, hoy el ministro hizo una contrapropuesta con el pago de dos meses al día miércoles 28 y la cancelación total de la deuda durante el mes de enero.



Vale aclarar que el reclamo de parte del equipo de Alta en el Cielo se debe al atraso en tres meses al día de hoy (serían cuatro en enero, contando diciembre) por el pago del servicio profesional técnico en la producción de los programas Alta en el Cielo TV y Clases de Apoyo.



“Hay que aclarar que estos trabajadores se enmarcan en la figura de proveedores del Estado, y que es de público conocimiento que estamos teniendo problemas en la cadena de pagos, es allí donde se enmarca este reclamo, y tras 24 horas estamos respondiendo con una contrapuesta de pagar dos meses de los tres que se adeudan hoy; además de cancelar en enero la cuota de diciembre, de modo que cuando se inicie nuevamente el trabajo en febrero (durante enero no se trabaja) esté todo cancelado”, explicó Romero.



El ejecutivo destacó la disponibilidad al diálogo y el tono mesurado en relación al tema, explicando que si bien ayer no pudo atenderlos personalmente por una cuestión de agenda, fueron atendidos por funcionarios con poder de decisión y que mañana sábado 24 estarán siendo recibidos para cerrar el acuerdo.



El ministro dijo que realizó las gestiones pertinentes en Economía, para que el miércoles estén habilitados los montos para dos de los meses adeudados, lo que ratifica el compromiso de dar respuesta a esta situación.