Viernes, 23 Diciembre, 2011 - 12:42

Llevará el nombre "Escobar-Pezzano"
Se inauguró la nueva sala de prensa de Casa de Gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante el acto el primer mandatario destacó la trayectoria del fotógrafo y el camarógrafo a los que se homenajea con el nombre de la sala. Además se comprometió a trabajar con el Sindicato de Prensa para la regularización del sector.

Este viernes el gobernador Jorge Capitanich dejó formalmente inaugurada la nueva sala de prensa de Casa de Gobierno a la cual impuso el nombre de Darío Escobar y José Pezzano. El primer mandatario señaló que la tecnología con la que cuenta el espacio servirá para garantizar más y mejor comunicación. Además anticipó un trabajo en conjunto con el Sindicato de Prensa para continuar con la regularización de los trabajadores del sector.



Del acto participaron además el secretario General de la Gobernación, Juan Chaquires, el presidente y el vocal de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual ty Néstor Avalle y la presidente del Instituto de Cultura, Silvia Robles y el secretario general del Sindicato de Prensa, Orlando Núñez. Además de Pezzano y Escobar, sus familiares y amigos y los trabajadores de la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno y de medios de comunicación.







REGULARIZACIÓN, EL MEJOR HOMENAJE

Capitanich caracterizó a la inauguración como un feliz acontecimiento para el gobierno ya que se la sala fue nombrada con el nombre de dos trabajadores con trayectoria, lo que expresa al trabajador de prensa en su más profunda dimensión.



Explicó que desde ahora los trabajadores de prensa dispondrán de la sala con las comodidades necesarias para desarrollar su tarea y lo calificó como un avance cualitativo. “Podrán disponer del lugar, porque es un espacio de ustedes para que puedan comunicar las acciones de gobierno y las iniciativas importantes que forman parte del debate diario”, aseguró.



Además el primer mandatario aprovecho la oportunidad para redoblar el compromiso de trabajar, durante los próximos cuatros, en conjunto con el Sindicato de Prensa en la regularización de los trabajadores. “Que la vieja lucha del Sindicato sea nuestra lucha”, expresó respecto a la búsqueda de trabajadores en blanco y correctamente registrados. Reconoció que las metas establecidas durante la primera gestión para el sector no se cumplieron pero que estarán como prioritarias en la agenda 2012.



Capitanich señaló que como director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) trabajará para propender la regularización del espectro radioeléctrico con un plan técnico de frecuencias para adjudicación directa que va a permitir tener la licencia autorizada. Además detalló que para que la publicidad oficial se expida se exigirá la homologación técnica de los equipos; agencias de publicidad autorizada; que el medio este legalizado por la autoridad y trabajadores con títulos habilitantes, en búsqueda de la profesionalización integral de los medios de comunicación. “Pretendemos garantizar más y mejor comunicación”, expresó el gobernador y señaló que el estado debe ser guardián del pluralismo y corregir asimetrías de información en donde la comunicación debe hacerse con pluralidad de voces pero con buena calidad expositiva.



En este contexto Capitanich explicó que mejorar la comunicación también implica la extinción de la precariedad laboral en cualquier circunstancia y que todos estén en blanco y correctamente regularizados. “La mejor reivindicación y el mejor homenaje para los trabajadores es tener la dignidad que se merecen: que se cumpla la legislación laboral vigente”, concluyó.







MODERNIDAD Y COMUNICACIÓN

La obra de la Sala de Prensa la realizó el Ministerio de Infraestructura con un proyecto que nació de la necesidad de adecuar la infraestructura existente, a las nuevas condiciones que exigen la implementación de las nuevas estrategias de las políticas comunicacionales entre el Estado y la comunidad.



La propuesta se divide en dos etapas por la cual se refaccionarán aproximadamente 400 metros cuadrados. La primera, ya terminada, incluye el acondicionamiento de locales para el sector oficinas administrativas, Sala de Conferencia y Sala de Grabación. La segunda significará la ampliación de la planta del piso para poder contener a los nuevos sanitarios, office y el nuevo hall que servirá para vincular el nuevo ascensor con el pasillo central.



Los trabajos comprendieron la renovación de la totalidad de los cielorrasos, ejecución de tabiques livianos, carpinterías en aluminio, reparación de pisos de parquet y colocación de alfombra donde fue necesario, sistemas de aire acondicionado, instalaciones eléctricas y de corrientes débiles. Además se instalaron los más modernos sistemas de iluminación y sonido para la Sala de Conferencia, con el fin de facilitar la política comunicacional del gobierno. Para tales efectos se pusieron estrados para los expositores y para las cámaras de televisión, sistemas de iluminación y audio que se ajustarán a las exigencias de las filmaciones de televisión. El acondicionamiento acústico de la Sala de Conferencias incluye el aislamiento de los ruidos exteriores e interiores y la reducción de la reverberación interna. Para completar se colocaron cortinas tipo roller black out, sistemas de detección de incendio, instalaciones para audio e imagen y pantallas del tipo LED.







HOMENAJES EN VIDA


El nombre de la sala es en homenaje al fotógrafo Darío Escobar quien fue trabajador de prensa en el Estado durante 40 años hasta 2009 cuando se jubiló. En 1969 ingreso como jornalizado trabajó como reportero gráfico en la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno; en 1974 paso a la Cámara de Diputados y en 1976 vuelve a la dirección de prensa donde trabajo hasta acogerse a los beneficios de la jubilación En 1978 obtuvo, por concurso de antecedente y oposición el cargo de Jefe de Departamento de Apoyo y Coordinación de Medios en la dirección de Prensa y Difusión.



Además se homenajea al camarógrafo Roberto José Pezzano, quien realizó toda su carrera en Canal 9, durante 45 años. En los inicios del canal proveía trabajos fílmicos como empresa tercerizada para después pasar a formar parte del plantel. Desde entonces y hasta comienzos de 2011 cuando se jubiló. Pezzano fue camarógrafo de piso como de exteriores lo que le permitió, por ejemplo, ser el único que filmo la ruptura del dique del río Negro en 1982.