Viernes, 23 Diciembre, 2011 - 11:20

"Mafia de los medicamentos": tras pagar $ 700 mil, quedó en libertad otro de los principales acusados en la causa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Néstor Lorenzo salió en libertad desde el penal de Marcos Paz luego de depositar una fianza de 700 mil pesos. El mayorista farmacéutico, no aporto el dinero de la caución sino que presentó de garantía el título de propiedad del inmueble donde funciona el estudio jurídico de su abogada defensora, Claudia Balbín.

Es el mayorista farmacéutico procesado en la causa sobre la "mafia de los medicamentos" Néstor Lorenzo salió en libertad desde el penal de Marcos Paz luego de depositar la fianza de 700 mil pesos, informaron hoy fuentes judiciales.



El titular de la droguería "San Javier" no aportó el dinero de la caución en efectivo sino que presentó de garantía el título de propiedad del inmueble donde funciona el estudio jurídico de su abogada defensora, Claudia Balbín.



Lorenzo pasó detenido poco más de dos años, al igual que los recientemente excarcelados Juan José Zanola, sindicalista de la Asociación Bancaria, su mujer Paula Aballay, que dirigía el Policlínico Bancario, la mano derecha de ésta en el nosocomio Susana Fionna, e Ibar Pérez Corradi.



Zanola recuperó la semana pasada la libertad tras depositar la misma fianza, mientras que Aballay y Fionna debieron asignar 300 mil pesos cada una.



En este expediente, que lleva el juez federal Norberto Oyarbide, Lorenzo está procesado como presunto integrante de una asociación ilícita dedicada a vender y suministrar medicamentos falsos o adulterados a pacientes de obras sociales.



También están imputados por 68 casos de presunta defraudación al Estado con falsos troqueles que se presentaron para cobrar por fármacos que nunca se entregaron.

En un desprendimiento de esa causa, la Cámara Federal rechazó la excarcelación de otros tres procesados por el caso: Ricardo Bruno, dueño de la droguería Arcasel; su pareja, Vanina Beatriz Postigo, y Fabio David Ferreira, empleado de la empresa, se informó hoy en Tribunales.



Los tres están acusados de integrar una asociación ilícita que vendía medicamentos robados y los camaristas resaltaron que en la causa hay medidas de prueba pendientes que podrían abortarse si los imputados quedan en libertad.
Fuente: 
DyN