Viernes, 23 Diciembre, 2011 - 11:15

La crisis en España hizo que el Presidente Rajoy elimine nueve ministerios y 16 secretarías

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Entre las carteras recortadas se encuentran Cultura, Vivienda y Transportes. Esta es una de las medidas que adopta el nuevo gobierno de España, elegido en elecciones anticipadas el 20 de noviembre, y que deberá contrarrestar un nivel de desempleo preocupante, que ya afecta a 5.000.000 de personas.

El nuevo presidente de España, Mariano Rajoy, asumió el poder esta semana y ya comenzaron los grandes cambios. Ayer juraron ante el Rey Juan Carlos sus ministros y pese a que su intención no era tomar la palabra, el sucesor de Zapatero afirmó: “He hecho un gobierno competente”.



Rajoy tomó la decisión de recortar 9 ministerios, entre los que se encuentran Vivienda, Cultura y Transportes. Entonces, el nuevo Ejecutivo contará con 13 ministerios y 24 secretarías.



Además, aseguró que sus primeras medidas de ajuste serán anunciadas a fin de año, de acuerdo a lo publicado por el diario Milenio. El flamante gobierno tiene la difícil tarea de ahorrar 16.500 millones de euros, el objetivo que se esbozó para 2012.



Para ello, cuenta con la ayuda de un ex Lehman Brothers, su ministro de Economía, Luis de Guindos, quien prometió que no iba a subir los impuestos. Para lograr incentivar la economía, el plan recae en abaratar los costos para los empresarios, en forma de ayudas fiscales y reformas laborales.



España es uno de los países más golpeados por la crisis que golpea a toda Europa. La cifra de desocupados alcanzó la alarmante cifra de más de 5.000.000, por lo que el eje de los planes de ajuste que confirmará Rajoy en breve está puesto en la creación de puestos de trabajo. Los más damnificados por esta carencia son los jóvenes, dado que casi el 50 por ciento de esta población no logra encontrar trabajo.
Fuente: 
Infobae