Viernes, 23 Diciembre, 2011 - 10:13

Indonesia
Apareció joven dada por muerta a los 7 años en el Tsunami de 2004

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Wati tenía siete años cuando fue arrastrada por el agua durante la catástrofe natural. Con 15, la joven a quien en principio la tomaron como mendiga, se reencontro con sus padres que la reconocieron por un pequeño lunar en la cadera y una cicatriz en la ceja. Ella asegura que intentaba regresar a casa pero que no recordaba el camino ni el nombre de sus familiares.

Una familia de Aceh, al norte de la isla indonesia de Sumatra, se reunió de nuevo con su hija siete años después de que desapareciera arrastrada por el agua durante el tsunami que afectó la región en 2004, informaron este viernes medios locales.



Wati, de 15 años, apareció el miércoles en un café de la localidad de Meulaboh, donde llegó en autobús desde la capital provincial, Banda Aceh, según explicaron los clientes del local a la la agencia Antara.



La joven, a quien en principio tomaron por una mendiga, dijo que intentaba regresar a casa pero que no recordaba el camino ni el nombre de sus familiares, excepto el de Ibrahim, que resultó ser su abuelo.



Este avisó a los padres que reconocieron a su hija por un pequeño lunar en la cadera y una cicatriz en la ceja que se hizo cuando tenía seis años.



Wati desapareció en la aldea de Ujong Baroh cuando el agua la arrancó del brazo de su madre, Yusniar, que intentaba ponerla a salvo de la ola gigante junto a sus dos hermanos.



Se desconoce dónde ha vivido la muchacha durante todo este tiempo.



El 26 de diciembre de 2004 un terremoto de 9,1 grados causó un tsunami que destruyó localidades costeras de una docena de naciones bañadas por el océano Índico y mató a 226.000 personas. Aceh fue la zona más afectada por el maremoto con 164.000 fallecidos.
Fuente: 
Infobae