Viernes, 23 Diciembre, 2011 - 07:00

Con coche-bomba
Siria: 40 muertos el saldo de un doble atentado terrorista

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dos atentados suicidas con coches-bomba contra edificios de los servicios de seguridad sirios se produjeron el viernes en Damasco, anunció la televisión pública, que atribuyó la autoría a la red islamista Al Qaeda.

Los edificios afectados corresponden a los servicios de seguridad. Según la televisión pública, los primeros elementos de la investigación conducen a Al Qaeda. Hay cien heridos. El régimen de Al Assad lidera una represión que ya se cobró la vida de más de 5 mil personas



"Dos atentados fueron cometidos por kamikazes con coches-bomba contra una sede de la seguridad del Estado y contra una de las ramas de los servicios de seguridad", informó la televisión pública.



"Los primeros elementos de la investigación conducen a la responsabilidad de Al Qaeda", indicó.



"Varios soldados y un número elevado de civiles murieron en los dos ataques realizados por suicidas con autos repletos de explosivos", agregó la televisión. Además, hay al menos 100 heridos.



Los ataques tuvieron lugar en el barrio Kafar Susé, aseguraron testigos.



Uno de los automóviles intentó forzar la entrada de la sede de la seguridad del Estado y el otro estalló delante de un edificio de los servicios de seguridad en el mismo barrio, informó uno de los testigos.



Esos atentados, sin precedentes desde los enfrentamientos entre el régimen de Hafez al Asad y los Hermanos Musulmanes en los años ochenta, ocurrieron al día siguiente de la llegada a Damasco de una misión encargada de preparar la llegada de observadores de la Liga Árabe tras de meses de protestas contra el gobierno de Bashar Al Assad (hijo de Hafez), que dejaron miles de muertos.
Fuente: 
Infobae.com