Jueves, 22 Diciembre, 2011 - 20:39

La normalización será en 2012
Por faltante de vacunas BCG, se suspende el suministro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Salud informa a la población que temporalmente no se suministran vacunas BCG en los establecimientos sanitarios provinciales debido a un faltante nacional de dichas dosis. La semana entrante ingresará una partida provista por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. En febrero de 2012 se normalizará la provisión.

El Ministerio de Salud Pública provincial informa a la población que temporalmente no se suministran vacunas BCG en los establecimientos sanitarios de la provincia debido a que se registra un faltante nacional que está en vías de solución. La cartera sanitaria nacional informó sobre una demora transitoria en la adquisición y distribución de dichas dosis a las provincias de todo el país, por lo cual se está trabajando para normalizar la situación.



No obstante, para subsanar este faltante, la Dirección de Inmunizaciones de la Nación enviará a las provincias un stock de vacunas BCG generadas y cedidas por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Esta carga ingresará al Chaco sobre fines de la semana entrante y se distribuirá de inmediato a los vacunatorios de la provincia.




Según informaron desde la Dirección de Epidemiología provincial, desde septiembre se viene solicitando a la Dirección de Inmunizaciones, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, la entrega de la partida de Vacuna BCG correspondiente al cuarto trimestre del año (Octubre, Noviembre y Diciembre). Sin embargo, desde el área se informó que no hay BCG en el país y que, según lo previsto, la provisión se estará normalizando para febrero de 2012.



VACUNA BCG



La vacuna BCG (Bacilo Calmette Guerin) conocida como la vacuna contra la tuberculosis protege a los bebés contra las enfermedades pulmonares y se aplica una sola vez por vía intradérmica en el hombro derecho de los recién nacidos o pequeños menores de tres meses, que estén en óptimas condiciones de salud. A partir del 22 de febrero de 2007, el Calendario Nacional de Vacunación incluye la dosis gratuita para recién nacido.