Jueves, 22 Diciembre, 2011 - 19:56

Clausuran un supermercado y decomisan mercaderías y carne en mal estado en otro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En aplicación del programa Resistencia Saludable que es parte del Plan estratégico Resistencia 2020, funcionarios municipales e inspectores de la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico procedieron a la clausura de un supermercado ubicado en Avenida Italia al 1568, así como el decomiso de mercadería en mal estado.

En horas de la tarde se realizaron recorridas por distintos establecimientos de la ciudad, operativo que arrojó el saldo del retiro de 11 mantas correspondientes aproximadamente a 150 kilogramos de carne en mal estado en otro comercio.



En el operativo realizado en el Autoservicio Italia, los agentes comunales respondieron a la denuncia de un consumidor por la adquisición de productos lácteos con fecha de vencimiento establecida en 2009.



La inspección quedó registrada en un acta de infracción en la cual consta el decomiso de productos vencidos, con packaging dañado y evidente mal estado de la mercadería.



El relevamiento de los productos de los que se incautaron los inspectores demostró que se trató de 36 kilos de alimentos que eran vendidos como “pan dulce”, pero que no tenían las frutas suficientes para ser comercializados como tales, lo que explica su oferta planteada.



Además, varios de estos productos no se encontraban correctamente envasados en origen.



Una recolección de góndolas permitió el decomiso de varios artículos lácteos, de freezer y enlatados. Estos elementos presentaban fechas de vencimiento caducadas y abolladuras, como ser el caso de las latas de palmitos o de choclos entre otros.



El operativo estuvo conducido por la subsecretaria de Gobierno comunal, Carmen Brito, con el acompañamiento de Rubén Orlando de personal
del área de control pertinente.





INCUMPLIMIENTO DE NORMAS EDILICIAS



El detalle más resonante de este operativo estuvo en las instalaciones sanitarias del establecimiento clausurado, que contenía tres baños en pésimas condiciones, con el denominador común de la inexistencia de botones de descarga en inodoros y urinales.



En el de hombres, el inodoro obstruido, en el de las mujeres funcionaba un lavarropas y en sanitario destinado a lo discapacitados, no contaba con la tapa de asiento.



Por otra parte, en el espacio destinado al depósito, de detectó en la parte superior la ubicación de un pequeño gimnasio montado con una bicicleta fija y dos colchones.



En la parte inferior destinada al reordenamiento y acondicionamiento de los productos comerciables, personal de bromatología constató incumplimiento en la distancia de separación reglamentaria, menores al medio metro entre mercaderías de diferentes rubros como por ejemplo, comestibles y limpieza.



Ante la verificación de estas irregularidades las autoridades municipales procedieron al decomiso de la mercadería en mal estado y la clausura preventiva del establecimiento.