Jueves, 22 Diciembre, 2011 - 19:37

Toda una siesta sin energía, con 42º
Explicación oficial por los cortes: SECHEEP responsabiliza a TRANSENER

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras el malestar social manifestado por diversos medios y redes sociales a raíz del corte de energía producido esta siesta cuando la temperatura era de 42 º, la empresa SECHEEP salió a brindar explicaciones responsabilizando a la empresa privada TRANSENER de lo ocurrido.

Los reiterados cortes de energía en horas de la siesta y la noche y la baja tensión manifestada durante el día viene causando fuerte malestar en los usuarios quienes se ven afectados por la quema de electrodomésticos y equipos de refrigeración.



En comunicado oficial, el directorio de SECHEEP informa que este jueves, a las 14:12, se produjo la salida de servicio del Transformador Nº3 de 300 Megavatios de la Estación Transformadora de 500 Kilovoltios de la Empresa Privada TRANSENER ubicada en Puerto Bastiani, y posteriormente a las 14:37, salió también el otro Tansformador Nº1 de 300 Megavatios de la misma Estación Transformadora.



“Estos dos eventos dejaron sin fluido eléctrico a las Provincias de Chaco, Corrientes y Formosa”, explicaron.



Asimismo consignar que el servicio fue restablecido a las 15:59 y que hasta el momento no se ha dado información por parte de TRANSENER , “quienes estaban estudiando las causas que produjeron estas salidas de servicio de los dos transformadores de dicha Estación Transformadora”, sostienen.



“En el momento de la primer salida de servicio en nuestra provincia se registró una demanda de energía eléctrica máxima histórica de 492 Megavatios, superior en un +15% a la máxima demanda simultánea registrada el verano pasado con un valor de 428 Megavatios. El registro térmico en ese horario fue de 42 ºC según datos del Servicio Meteorológico Nacional Resistencia”, informan.