Jueves, 22 Diciembre, 2011 - 17:21

Les pagarán 1 de los 4 meses adeudados
Cronograma de pagos a los trabajadores de Alta en el Cielo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Carlos Quirós y Ricardo Bugnart, responsables de Coordinación Ejecutiva, presentaron este jueves el cronograma de pago, por los cuatro meses adeudados a los trabajadores de Alta en el Cielo. El compromiso de la cartera Educativa fue cancelar un mes de salario la semana próxima, y los tres restantes entre el período de enero y la primera quincena de febrero.

En el comunicado consignan lo siguiente:

Tras los reclamos de un grupo de trabajadores del proyecto Alta en el Cielo, Carlos Quirós y Ricardo Bugnart, responsables de Coordinación Ejecutiva, presentaron un cronograma de pago, por los cuatro meses adeudados. El compromiso de la cartera Educativa fue cancelar un mes de salario la semana próxima, y los tres restantes entre el período de enero y la primera quincena de febrero.



Los funcionarios aclararon que ante la dificultad coyuntural en que se encuentra la provincia, ésta solución es la única viable en términos económicos. También dejaron en claro que el Ministerio de Educación del Chaco respeta el trabajo del equipo y su compromiso es revalorizar su función, a partir de un nuevo acuerdo laboral al 2012, para evitar estas negligencias.



Vale aclarar, que el grupo de 30 trabajadores que está reclamando su sueldo corresponden al proyecto educativo comunicacional Alta en el Cielo, responsable de la producción del programa de tv que se emitía todos los sábados por Canal 9; además de los programas de Clases de Apoyo, que se emitirán en el 2012 para la jornada extendida; y la revista bimestral que llega a las escuelas. Estos trabajadores son profesionales técnicos y comunicadores, cuyos servicios son contratados de forma tercerizada por Educación para la producción de estos proyectos específicos, y que sí bien no tienen una relación laboral formal con el ministerio, sí han cumplido a lo largo de todo el año su trabajo, presentando el material en tiempo y forma.



Los atrasos en los pagos de los sueldos de los trabajadores de Alta en el Cielo son responsabilidad de la anterior conducción de la Dirección de Comunicación y Prensa; quien no gestionó los fondos necesarios para llegar hoy a esta situación apremiante para una parte de su equipo. La actual conducción de la Dirección de Comunicación y Prensa expresó su apoyo a los trabajadores, mediando y acompañando el reclamo.




En la mesa de acuerdo, los funcionarios de Educación se comprometieron también a seguir en diálogo para agilizar el pago de un mes más en el plazo de la próxima semana, de acuerdo al flujo de dinero que habilite Economía, y establecieron un nuevo encuentro para el martes 27 al mediodía.