Jueves, 22 Diciembre, 2011 - 16:01

Entregaron 104 microcréditos a emprendedores locales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En un acto se realizado en la Plaza 25 de Mayo, la intendente de Resistencia Aída Ayala entregó 104 microcréditos a emprendedores locales por un monto total de $105.400, con los cuales los beneficiarios podrán estimular sus actividades comerciales que recién inician o consolidar sus proyectos con los recréditos a los que accedieron varios vecinos por haber cumplido en tiempo y forma con las cuotas de los otros préstamos.

FRUTO DEL TRABAJO CONJUNTO



De esta forma, el Equipo de Trabajo del Programa de Microcréditos ejecutado por el Consejo Regional Metropolitano, presidido por la Jefa comunal Aída Ayala, dio por concluido este 2011, habiendo trabajado en conjunto con la Asociación Juana Manso y la Asociación Formar, en los barrios Provincias Unidas, Barberán, San Pablo, Raota, Prosperidad y 244 Viviendas, entre otros.



Los préstamos son parte del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social “Padre Carlos Cajade”, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



El Consejo Regional Metropolitano es una entidad público-privada integrada por representantes de los cuatro municipios que conforman el Área Metropolitana del Gran Resistencia.



Además de la máxima mandataria municipal, estuvieron presentes en la ceremonia los secretarios de Gobierno Leandro Zdero, de Planificación Ebe Arechavala, de Desarrollo Humano Olga Saporitti, Secretaría General Mónica Núñez, de Obras Públicas Oscar Bonfanti, y los subsecretarios de Desarrollo Local Ernesto Borchichi y de Control de Gestión Matilde Campias. Además, acompañaron esta entrega oficial de microcréditos, las coordinadoras del Consejo Regional Metropolitano, Claudia Romero, y de la Asociación Juana Manso, Angélica Coll.



AÍDA: “USTEDES SON UN EJEMPLO”



Con esta frase, la intendente Aída Ayala se refirió a la lucha diaria de todos los emprendedores para mantener sus iniciativas comerciales y completó que “los jóvenes deberían mirarse a este espejo”, en alusión particular a la situación vivida por la emprendedora Elvira González.



Previamente a las declaraciones ante el público presente, la mandataria expresó su satisfacción ante la Prensa expresando la suma de esta gran herramienta de ayuda económica y social a los “seis mil puestos de trabajo genuinos que en estos últimos dos años hemos creado. Es un ejemplo de la cooperación
pública y privada”.