Jueves, 22 Diciembre, 2011 - 15:50

Tras separarse de su bloque
Edil saenzpeñense cargó duro contra el aumento que se fijó para el Concejo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El concejal saenzpeñense Fabián Comisso del Bloque Unipersonal “Juan Perón” voto en contra del aumento de las dietas. Criticó duramente al Ejecutivo Municipal y a sus pares por la forma en que se produjo el incremento. “La comunidad espera un gesto de este Concejo, de lo contrario que la intendencia ponga una secretaria en el Concejo y nosotros nos retiramos”, se quejó. Agregó además “veo que esto está todo mal, que seguimos con un grado de obsecuencia importante” hasta el momento no precisó el destino de su aumento.

“Mi posición es no coincidir con esta resolución, no estoy de acuerdo con el criterio que fijó los valores”, dijo Fabián Comisso al pedir la palabra en la última sesión tras la votación del incremento de las dietas del intendente y de los concejales.



“Acá hay mucha gente que tiene posibilidades de trabajar y quiere hacerlo de la mejor manera y que el intendente sugiera una dieta no quiere decir que la fije. No estoy de acuerdo con el criterio con el cual se le dio el aumento a los concejales y a los otros miembros del Ejecutivo. De los contario tendríamos que hacer caso omiso a todas las demás ciudades que nos rodean donde los concejales en esos municipios cobran el 80% del sueldo del intendente, por consiguiente el presidente del Concejo cobra el 85% del sueldo del intendente, el secretario el 75%”, se quejó Comisso.



Recordó además que presentó un proyecto, donde una escala salarial que beneficiaría al 100% de los empleados municipales. Sostuvo además que “el hecho de fijar una dieta de concejal no significa que debamos olvidarnos del sueldo que perciben los compañeros municipales. Creo que era propicio no solo fijar la dieta de los concejales o fijarla pensando no solamente en el magro salario de los empleados municipales sino en la forma en que se le aplican a los que cobran ese salario”, pidió Comisso.



“SEGUIMOS CON UN GRADO DE OBSECUENCIA IMPORTANTE”


Comisso pidió que se respete este poder, “acá hay mucha gente que tiene posibilidades de trabajar y quiere hacerlo de la mejor manera. Veo que esto está todo mal, que seguimos con un grado de obsecuencia importante y creo que al intendente esta forma de trabajar de parte nuestra no lo ayuda para nada”.



El concejal Comisso marcó su posición frente al aumento de las dietas señalando que si se sigue de esta manera “dentro de tres meses cuando tiremos las primeras bombas de este semejante acto que estamos proponiendo con el Centenario de la Ciudad, vamos a mostrar una ciudad totalmente diferente, vamos a mostrar luces por todos lados, pero después esas luces quedaran en los cartones y nosotros vamos a tener otra vez una ciudad sin los salarios acomodados, entonces creo que esa va a ser una fiesta de pocos, y yo en esa fiesta de pocos, en esa mesa no me voy a sentar”.



Sobre el final Comisso también pidió a la presidenta que le dé una impronta distinta a este Concejo, “trabajemos en forma independiente, sin estar oprimidos, apretados, por sindicalistas que a muchos empleados de la municipalidad no los representa para nada. Yo no voy a votar bajo la acción patotera de esos sindicalistas y voy a tratar de ahora en mas trabajar con todos ustedes”, concluyó.