Jueves, 22 Diciembre, 2011 - 15:38

Chaquires recomendó a Rozas hacer autocrítica en el radicalismo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires, restó relevancia a las declaraciones que el exgobernador Ángel Rozas hizo durante el acto de asunción de autoridades de la Unión Cívica Radical y sugirió que “el mensaje del ex caudillo parece estar orientado más a la autocrítica que necesita el radicalismo”.

“Pero si lo interpretáramos como dirigido a este gobierno, y si a lo que se está refiriendo es a un nexo entre las expectativas de progreso de la gente y el crecimiento económico de la Argentina, es comprensible que lo cuestione desde un partido que nunca pudo lograrlo cuando le tocó gobernar el país y la provincia”, sostuvo.



“Al contrario, cuando ellos gobernaban, lo que había era un yugo por el alto endeudamiento externo e interno de la Argentina y del Chaco en particular”, señaló Chaquires.



“No sólo que ni siquiera había dinero circulante para el consumo por parte de la población, sino que había severas restricciones al ejercicio de otros derechos, como la libertad de expresión y hasta la acción de amparo”, acusó.



“El nexo de la Alianza con la población eran la propaganda, la suma de poderes y la represión. Es valorable que al menos reconozca que un nexo de ese tipo no dura por más exitoso que él haya parecido en una circunstancia”, dijo el dirigente del justicialismo sobre Rozas.



“Pero Rozas se contradice cuando habla de una Alianza superadora que no sea amontonamiento, pretendiendo seducir a sectores sociales a los que siempre desconoció”,
observó.



“Finalmente cabe aclararle, a quien calificaba como amigo a un presidente de la Nación de nuestro partido y hoy también lo desconoce, que los resultados electorales del justicialismo responden precisamente a las reivindicaciones concebidas, planificadas y concretamente efectivizadas en el gobierno de Jorge Capitanich, las que ahora Ángel Rozas declama”, cuestionó.