Jueves, 22 Diciembre, 2011 - 15:36

Entregaron 90 viviendas en la localidad de Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves la entrega de 90 viviendas del Programa Federal Plurianual de Viviendas reconvertido en Plan ANSES en Quitilipi. Durante el acto también se entregaron 6 de un total de 15 títulos de propiedad de la tierra y se habilitaron obras de electrificación rural.

Capitanich resaltó la importancia que tiene para la comunidad de Quitilipi la adjudicación y entrega de 90 viviendas, a las que se sumaran otras 20 que actualmente se encuentran en proceso de ejecución.



En este sentido, aseguró que de acuerdo a los datos del último censo nacional de población (octubre 2010) la provincia del Chaco necesitaría construir 42 mil viviendas con distintas tipologías para paliar este déficit habitacional. En este contexto resaltó que esta gestión de gobierno  concretó en cuatro años un total de 17.000 viviendas y unas 7.000 soluciones habitacionales a través de distintas operatorias. “Según  las estadísticas tomadas desde 1973 esta fue la gestión que más viviendas hizo en un solo periodo”, destacó el gobernador.



Acompañaron al gobernador de la entrega de las unidades habitacionales la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; el presidente del IPDUV, José Valentín Benítez; el intendente de Quitilipi,  Alfredo Zamora y el presidente del Instituto de Colonización; Raúl John Paris.



En otro tramo de su discurso el gobernador aseguró que para acortar la brecha habitacional se hace necesario instrumentar mecanismos de cofinanciamiento que involucren al gobierno nacional, al provincial y los municipios de  manera de incrementar sustancialmente la  construcción de viviendas populares.



MÁS OBRAS PARA EL DESARROLLO





El gobernador expuso un detalle de la  multiplicidad de obras ejecutadas y las que están en pleno desarrollo en distintos puntos de la localidad.  En este sentido resaltó el aumento de las conexiones domiciliarias de agua potable y las obras proyectadas del Segundo Acueducto del Interior que garantizarán la provisión de agua potable de calidad para toda la región. También se  concretaron importantes inversiones en materia de energía, rutas, obras para mejorar la conectividad vial y cerca de 500 conexiones eléctricas rurales en el departamento.



En este contexto el próximo 5 enero se abrirán los sobres de la licitación para la construcción de 24 cuadras de pavimento urbano que tendrá la financiación de la Corporación Andina de Fomento (CAF). A estas obras se suman  la construcción de un CIC, infraestructura escolar y entrega títulos de propiedad para garantizar la tenencia de la tierra a los productores.