Jueves, 22 Diciembre, 2011 - 13:42

Gobierno invirtió $ 900 mil en nueva Sala de Prensa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta ubicada en el segundo piso del edificio A de la Casa de Gobierno y será presentada oficialmente este viernes a las 9, por el propio Capitanich. Se llamará Escobar-Pezzano en homenaje en vida a dos trabajadores de prensa y servirá para ruedas periodísticas y conferencias de funcionarios del Gobierno provincial.

La nueva sala de prensa, que servirá para ruedas periodísticas y conferencias de funcionarios del gobierno provincial. El lugar está ubicado en el segundo piso del edificio A de Casa de Gobierno. La obra requirió una inversión de $ 872.879,51.



MODERNIDAD Y COMUNICACIÓN

La obra la realizó el Ministerio de Infraestructura con un proyecto que nació de la necesidad de adecuar la infraestructura existente, a las nuevas condiciones que exigen la implementación de las nuevas estrategias de las políticas comunicacionales entre el Estado y la comunidad.



La propuesta se divide en dos etapas por la cual se refaccionarán aproximadamente 400 metros cuadrados. La primera, ya terminada, incluye el acondicionamiento de locales para el sector oficinas administrativas, Sala de Conferencia y Sala de Grabación. La segunda significará la ampliación de la planta del piso para poder contener a los nuevos sanitarios, office y el nuevo hall que servirá para vincular el nuevo ascensor con el pasillo central.



Los trabajos comprendieron la renovación de la totalidad de los cielorrasos, ejecución de tabiques livianos, carpinterías en aluminio, reparación de pisos de parquet y colocación de alfombra donde fue necesario, sistemas de aire acondicionado, instalaciones eléctricas y de corrientes débiles.



Además se instalaron los más modernos sistemas de iluminación y sonido para la Sala de Conferencia, con el fin de facilitar la política comunicacional del gobierno. Para tales efectos se pusieron estrados para los expositores y para las cámaras de televisión, sistemas de iluminación y audio que se ajustarán a las exigencias de las filmaciones de televisión.



El acondicionamiento acústico de la Sala de Conferencias incluye el aislamiento de los ruidos exteriores e interiores y la reducción de la reverberación interna. Para completar se colocaron cortinas tipo roller black out, sistemas de detección de incendio, instalaciones para audio e imagen y pantallas del tipo LED.



HOMENAJES EN VIDA

El nombre de la sala es en homenaje al fotógrafo Darío Escobar quien fue trabajador de prensa en el Estado durante 40 años hasta 2009 cuando se jubiló. En 1969 ingreso como jornalizado trabajó como reportero gráfico en la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno; en 1974 paso a la Cámara de Diputados y en 1976 vuelve a la dirección de prensa donde trabajo hasta acogerse a los beneficios de la jubilación En 1978 obtuvo, por concurso de antecedente y oposición el cargo de Jefe de Departamento de Apoyo y Coordinación de Medios en la dirección de Prensa y Difusión.



Además se realiza un homenaje al camarógrafo Roberto José Pezzano, quien realizó toda su carrera en Canal 9, durante 45 años. En los inicios del canal proveía trabajos fílmicos como empresa tercerizada para después pasar a formar parte del plantel. Desde entonces y hasta comienzos de 2011 cuando se jubiló. Pezzano fue camarógrafo de piso como de exteriores lo que le permitió, por ejemplo, ser el único que filmo la ruptura del dique del río Negro en 1982.