Viernes, 23 Diciembre, 2011 - 07:00

Capitanich entrega las primeras becas a la excelencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes, desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial entregará las primeras becas a la excelencia, correspondientes al programa Chaco Siglo XXI, que permitirá a profesionales destacados realizar maestrías en las principales universidades del país.

El acto –que se realizará en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a las 8.30 horas- contará con la participación del ministro de Industria, Sebastián Agostini, y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar.



El programa prevé la entrega de 12 becas para profesionales chaqueños, los que podrán realizar maestrías y posgrados de máxima preparación para, una vez concluidos estos estudios superiores, sumarse a distintas áreas del Estado y volcar allí sus conocimientos y experiencia.



Chaco Siglo XXI se enmarca dentro de la fuerte política del gobierno provincial respecto a la formación profesional de excelencia de los recursos humanos y que también incluye el programa Ingenieros Chaqueños y la Escuela de Gobierno.



“En esta primera etapa, quienes han obtenido becas podrán continuar sus estudios en universidades como la UBA, la Universidad de la Plata, la Universidad Di Tella y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales”, adelantó Agostini.



De las adjudicaciones que se prevé en la primera fase, 12 de ellas serán entregadas este viernes por Capitanich. “Se trata de seis maestrías en distintas carreras”, explicó el ministro.



Durante la reunión con el gobernador, cada uno de los 12 profesionales seleccionados expondrá su historia personal, pergaminos universitarios y sus iniciativas respecto a la administración pública.