Jueves, 22 Diciembre, 2011 - 09:57

"Operativo retirada"
Zulema Coria acusó a Velázquez de "burlarse de la carrera administrativa" y dar becas irracionalmente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Asociación Gremial del Personal del INSSSEP sostuvo que "Una vez más el Instituto se ve envuelto en un conflicto provocado por las autoridades que cesaron su mandato el 10 de diciembre último". "Ello sin mencionar los gastos y otros compromisos que generaron a último momento en detrimento de las finanzas del organismo". Además afirma que el cuatro dís antes de dejar el mando,  el antiguo directoria concedió 198 becas de $ 2000

El gremio liderado por Zulema Coria emitió un comunicado en el que expresan: “Estas autoridades, Presidente y Vicepresidente, cuando tuvieron la confirmación de que no iban a permanecer en el cargo por decisión del Ejecutivo Provincial, decidieron “embarrar la cancha” y con total irresponsabilidad y mala intención se dedicaron el mismo día feriado, 8 de diciembre, a dictar las resoluciones Nº
5069, 5077, 5085 y 5096 en las que con fecha predatada 6 de diciembre, resuelven conceder graciosa y discrecionalmente nada menos que ciento noventa y ocho (198) “becas” de pesos dos mil mensuales ($ 2.000.-) cada una.

Asimismo por Resolución del directorio Nº 4562 se burla la carrera administrativa promoviendo a un agente a un cargo muy superior sin concurso ni fundamento válido alguno.



Y por si fuera poco se concedieron bonificaciones por atención al público justamente a personal que no tiene ninguna relación por el público.



Estas maniobras eximen de comentarios respecto de la catadura de sus autores (los que se golpeaban el pecho ponderando su propia gestión) quienes evidentemente sólo buscan complicar la gestión futura de las nuevas autoridades y del mismo Poder Ejecutivo provincial sólo por el resentimiento que parece producirles el verse privados de la “glándula mamaria” a la que asimilaban al INSSSEP.



No queda duda de que no estaba en sus ánimos conceder dichas becas si hubieran seguido al frente del INSSSEP ya que se habían negado sistemáticamente a una propuesta que con criterio racional y justo les había presentado este gremio meses atrás cuando ya se comenzó con el “festival de becas” (algo inédito en el INSSSEP) de manera totalmente falta de seriedad y como una nueva forma de precarización laboral.



Lamentablemente este gremio no fue escuchado en su momento y ahora pretendieron valerse de esa propuesta para justificar la barbaridad administrativa que consumaron.

Pero nadie les cree y desde afuera están fogoneando un conflicto que fue deliberadamente creado y que los afiliados deben saber que no es ni más ni menos que un operativo retirada cuya única finalidad es “cascotear” la gestión del gobernador que decidió cambiar el lamentable estado de cosas en el organismo donde últimamente han ocurrido hechos que producen vergüenza ajena a cualquiera que asuma seriamente la función pública”.