Jueves, 22 Diciembre, 2011 - 09:56

El Guido Miranda cierra su temporada 2011 con la Orquesta Sinfónica Juvenil y pianista invitado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La función comenzará a las 21 horas de este jueves y será de acceso libre. La sala local se despide hasta el 2012, tiempo para el que ya hay nuevos proyectos e ideas se encuentran delineados y conforman la grilla de propuestas por venir.

Este jueves 22 la sala del Complejo Cultural Guido Miranda baja el telón de una intensa temporada donde funciones locales, regionales e internacionales tuvieron su espacio propio.



A las 21 horas la Orquesta Sinfónica Juvenil brindará su concierto de Cierre de temporada en una función que será de acceso libre y gratuito. Además de la Orquesta también subirá a escena el solista de piano oriundo del interior del Chaco, el pianista César Pradier.



Programa de la Orquesta:



Primera Parte



Sinfonía al Santo Sepulcro, de Antonio Vivaldi



Quanta a bella Donizetti Solista: Juan Carlos Luque.



Un Aura Amorosa Cosi fan tutte W.A Mozart solista:J.C.Luque.



- Suite L´arlesienne (Faradole) Bizet



Segunda Parte: Konzert e-Moll Klavier und Orchester -Fryderyk Chopin op 11



(Allegro Maestoso, Romanze Larghetto, Rondo Vivace)



Solista Piano: Cesar Pradier



Direccion: Maestro Alejandro Bendersky



SOLISTA CÉSAR PRADIER:



Nacido en Sáenz Peña, Chaco, el 29 de Octubre de 1968, comienza sus estudios de piano con Maria Borelli Calabrese.



En 1989 ingresa a la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba donde estudia con Piano Martha Álvarez y música de Cámara con Arnaldo Ghione.



En ...Buenos Aires, se perfecciona con Elsa Púppulo. En 1998 continua sus estudios en Londres con Tatiana Sakissova Alexeieev. Un año después, participa en Milán de una Master Class de Paul Badura Skoda.



Con el apoyo de los Gobiernos de Chaco, Corrientes y la Secretaria de Cultura de La Nación, estudia en la Academia de Frank Marshall en Barcelona con María Teresa Monteis y asiste las clases Magistrales de Alicia de Larrocha.



Ha recibido clases del célebre pianista italiano Aldo Ciccolini en Paris.



A nivel nacional, se ha presentado con la Orquesta Sinfónica de Corrientes dirigida por Alejandro Bendersky, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Córdoba, dirigida por el Maestro Carlos Giraudo y Finlay Fergunson como solista del Concierto Nº 1 de F. Chopin. Realizo varias presentaciones de Música de Cámara con integrantes del Quinteto de Montpellier, recorriendo el sur de Francia.



Ha realizado actuaciones en Misiones, Neuquén y San Luis (Asoc. Música Esperanza). En Córdoba, Radio Nacional, Teatro del Libertador y Aula Magna de la Universidad de Córdoba.. En Río Negro, Centro Cultural de Viedma.



En Buenos Aires, Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Museo Fernández Blanco, Museo Rómulo Raggio, Centro Cultural Dardo Rocha (La Plata), Asociación de Música de San Martín, Casa de la Música de Cultura de la Nación, en el Salón Dorado del Teatro Colón. En 2001 realizó un Concierto en el Salón Dorado del Teatro Colon a beneficio del Hospital de Niños R. Gutiérrez de Bs. As. Fundación Alcesi. Cerró la temporada 2002 junto a la orquesta Sinfónica de la Universidad de Córdoba. Concierto junto a la Camerata Catamarca con el Cocierto k414 de Mozart.



Se ha presentado en Westfalia (Alemania), Avelino (Italia), y Barcelona (España). Resultó seleccionado por "Juventudes Musicales" de Barcelona para la realización del disco en homenaje a Federico Chopin grabado en vivo por Radio Nacional de España.



En 2005 Actuó en el Castillo de Loyat, Bretagne, Francia. Ha sido invitado a Palma de Mallorca España al ciclo anual de de conciertos del Conservatorio Ireneu Segara. Cabe destacar la audición privada para la prestigiosa pianista Martha Argerich de quien recibiera una elogiosa crítica por su interpretación. Concierto en la Embajada de Francia para la Asociación ALCES.



Asesoró a Enclave-producciones para la realización del DVD Pedagógico Musical, "24 Estudios de Chopin" el cual fue galardonado por el Centro Metropolitano de Diseño y que fuera especialmente recomendado por Martha Argerich.



En 2008 recibió el premio de la Asociación de poetas ALEA "El Toba Dorado" de Sáenz Peña, Chaco, y nombrado Ciudadano Ilustre por el Municipio de la misma. Ciudad.