Jueves, 22 Diciembre, 2011 - 09:29

El legislador habla de "aumento salvaje"
Presupuesto 2012: "Endeudamiento e impuestazo, regalo de Navidad del oficialismo", dice Livio Gutiérrez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado provincial aliancista se refirió este jueves a la aprobación del Presupuesto provincial y el aumento del impuesto al sello. Dijo que las medidas tienen un “tinte neoliberal”, en perjuicio de las clases menos pudientes con “más deuda, más presión tributaria y aumentos en contratos de todo tipo”. “No son buenas noticias”, dijo,  y remarcó que “la mayoría impuso este criterio”.

El legislador explicó que el gasto provincial para el 2012, aprobado en la sesión de este miércoles, posee un agregado de endeudamiento provincial de 225 millones en un artículo que fue agregado con mayoría simple al presupuesto.




El cual, según Gutiérrez, “tampoco fue tratado en comisión , y fue
puesto intempestivamente”, dejando como saldo un cierre anual “con endeudamiento de mas de mil millones , entre los créditos tomados en 2011 por parte del Gobierno”, marcó.



Explicó que además se aumentó el impuesto de sellos “en porcentuales escalofriantes”, en algunos casos hasta del 500 %. Lo cual resaltó que “implicará un impacto en el bolsillo de las clases mas humildes”.



Hablo además del contrato de suministro de energía eléctrica “que pasó de un 4 por mil al 10 por mil, o una simple autenticación de firma de un peso a 5 pesos, por lo que una transferencia de una moto se aumentó un 100 %”.



“Lamentablemente si agregamos a los contínuos aumentos del valor de los bienes, debido a la inflación, lo que de por si aumenta la recaudación, no se entiende un aumento tan salvaje ya que no guarda este impuestazo las garantías constitucionales de razonabilidad, proporcionalidad, igualdad, capacidad contributiva”, sentenció.




Y a modo de reflexión aseguró que en ambas situaciones “pretendíamos discutirlas, pero no fue así, así que realmente no son buenas
noticias para los chaqueños, porque la mayoría a impuesto este criterio”, concluyó.