Jueves, 22 Diciembre, 2011 - 09:28

El gobierno británico enviaría un submarino nuclear a Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un ex jefe de la Armada británica pidió que el país muestre su capacidad de defender las islas. Inglaterra mostró preocupación por la decisión de los miembros del Mercosur de bloquear el ingreso de barcos del archipiélago en apoyo al reclamo argentino.

El ex jefe de la armada británica, Lord West, aseguró que las medidas adoptadas por la Argentina son "agresivas" por lo que deberían ser contrarrestadas con el envío de un submarino nuclear a la región, de acuerdo a lo publicado por el diario británico Daily Mail.



“Ellos son cada vez más agresivos. Me parece preocupante. Lejos de tratar de resolver los problemas de manera adulta y entablar mejores relaciones, están subiendo la apuesta para convertirse en la confrontación", indicó West, que fue uno de los soldados ingleses que participó en la guerra de 1982.



Ayer, el gobierno británico consideró "preocupante" e "injustificado" el bloqueo por parte de los países del Mercosur a los buques con bandera de las Malvinas, que no podrán entrar en los puertos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.



"Estamos muy preocupados por este último intento de la Argentina de aislar a los habitantes de las Malvinas y dañar su modo de vida, para lo que no hay justificación", declaró en un comunicado un portavoz del Ministerio británico de Exteriores.



"Nadie debería poner en duda nuestra determinación de proteger el derecho de los isleños de las Malvinas a determinar su propio futuro político", añade el comunicado.
Fuente: 
Infobae