Jueves, 22 Diciembre, 2011 - 09:08

Lo aprobó anoche el Concejo Municipal
Aumento del 18% para el intendente y concejales de Sáenz Peña: cobrarán $ 8.378 y $ 7.116 respectivamente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | Luego de varios pedidos de cuarto intermedio para resolver distintas instancias el Concejo Municipal sáenzpeñense aprobó anoche sobre tablas -sólo con el voto de los concejales de la Alianza- el aumento del 18% de dieta para el intendente, presidente del concejo, concejales y funcionarios. El bloque del PJ se abstuvo mientras que el bloque Unipersonal Juan Perón votó en forma negativa criticando duramente la actitud de este nuevo Concejo.

También se aprobaron los proyectos por los cuales se designan a los auxiliares de todos los ediles y se conformaron las distintas comisiones. Con este aumento el intendente pasará a cobrar $ 8.378 sin perjuicio de las bonificaciones que por ley le corresponden, mientras que la dieta de la presidente del Concejo por todo concepto será de $7116, la de los concejales será de $ 4.957 y el secretario del cuerpo recibirá $ 4.954 por el concepto de sueldo básico.





En una extensa sesión que se prolongó hasta la hora 23 aproximadamente el Concejo Municipal de Sáenz Peña aprobó a pedido del intendente municipal Gerardo Cipolini el aumento de la dieta casi en un 20% tanto para el jefe comunal como para sus funcionarios. También fue aprobado el aumento de dietas de la Presidente del Concejo, concejales y secretario.



“No escapará a la visión de ese cuerpo que nuestra ciudad ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años, no solo en cuanto a su población sino también a su extensión territorial, debiendo enfrentar nuestra administración de un tiempo a esta parte la resolución de múltiples problemas de transito, de seguridad, de prestación de servicios, de salud de la población y otros no menos importantes planteados por la comunidad, incluso de aquellos que excede la órbita exclusiva del municipio pero sobre las cuales demanda solución al momento de producirse”, señala la nota con pedido de incremento de las dietas solicitado por el intendente Cipolini.



Sostiene en este sentido que “esta situación descripta requiere en la actualidad la articulación y prestación sin horarios fijos y durante todos los días de la semana no solo del intendente sino también de sus funcionarios y del equipo de gobierno que lo acompaña, así como de los ediles que deben realizar el seguimiento de la gestión para estar prestos a brindar las herramientas legislativas que el devenir de la actividad del gobierno genera, por lo que se debe establecer una remuneración acorde de a cada uno de ellos en la gestión. Es por ello que luego de producirse el recambio de autoridades y cumplimentado el juramento del nuevo cuerpo de concejales habiendo realizado un exhaustivo análisis sobre los parámetros económicos a aplicarse para los próximos ejercicios solicite se fije la dieta del intendente en la suma de pesos $8.378.



A raíz del pedido de aumento de dieta presentada por el intendente Municipal, el Bloque de Concejales de la Alianza presentó un proyecto de Ordenanza donde se menciona que en la primera sesión se debe fijar la dieta del intendente y del presidente del Concejo Municipal y también las remuneraciones del secretario del Concejo. En tal sentido proponen que se fije a partir del 11/11/11 la dieta del señor intendente por el concepto de sueldo básico más gastos de representación en la suma de $8.378,0 sin perjuicio de las bonificaciones que por ley le corresponden, la dieta de la presidente del Concejo por todo concepto será de $7116,0, la de los señores concejales será de $4.957, el secretario del concejo recibirá $4.954 por el concepto de sueldo básico.



El Boque de la Alianza en su totalidad votó en forma positiva, mientras que el concejal del PJ José María Quiroz se abstuvo y el concejal Fabián Comisso con su Bloque Unipersonal votó en forma negativa.