Jueves, 22 Diciembre, 2011 - 07:13

Plan naval
Capitanich presentará las primeras barcazas de la flota fluvial chaqueña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador presentará este jueves en el Puerto de Barranqueras las primeras barcazas que pasarán a conformar la flota fluvial propia de la provincia. El objetivo es dotar a la Compañía Logística del Norte S.A. para el transporte de los bienes producidos en el Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich encabezará junto al presidente de Fiduciaria del Norte Patricio Fiorito, la presentación en el Puerto de Barranqueras de las primeras barcazas que conformarán la Flota Fluvial del Chaco.



El evento, promovido por la Compañía Logística del Norte S. A. (Colono S.A.) y la Bolsa de Comercio del Chaco, iniciará a las 8.30 en el Centro Tecnológico del Puerto de Barranqueras.



El objetivo es dotar a la Compañía Logística del Norte S.A. (COLONO) de la infraestructura adecuada para el transporte de los bienes producidos en el Chaco.



Las barcazas construidas por la empresa estatal nacional Talleres Navales Dársena Norte (TANDANOR), parten de un convenio marco firmado en noviembre entre el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli para la construcción de las primeras 20 barcazas que formarán parte de la flota fluvial propia.



El acuerdo prevé además la adquisición de buques remolcadores de empuje que conformarán una flota de transporte de carga fluvial y la instalación en el Chaco de un taller de construcción naval, a partir del cual se prestarán servicios de reparación y puesta a punto de barcazas y buques remolcadores.



“Para tener capacidad competitiva en materia de logística es imprescindible tener buena infraestructura, pretendemos generar logística de transporte y abaratar los costos para el productor”, expuso oportunamente el gobernador Capitanich.