Miércoles, 21 Diciembre, 2011 - 18:54

Vocales electos repudian decisión de la justicia de impedir asunción de autoridades electas del IDACH

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Vocales de la lista 100 que perdieron en las elecciones del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) pero resultaron electos por su comunidad (Mocoví), manifestaron su repudio a la medida judicial que impide la asunción de la lista que preside Andrea Charole, ganadora de los comicios del instituto.

Damián Salteño y Antonio Mocoví, resultaron electos como vocales de la lista 100 que llevaba como candidato a presidente a Mártires Lencina. Una reciente presentación ante la justicia impide que Andrea Charole, ganadora de los comicios asuma la presidencia del Instituto del Aborigen Chaqueño.



“No estamos para nada de acuerdo con esa medida, tenemos que asumir porque fuimos ganadores en nuestra comunidad a pesar de perder la presidencia” manifestaron ambos integrantes de la etnia Mocoví.



Los vocales electos aseguraron que los comicios en el pueblo Mocoví se realizaron con total transparencia y en forma pacífica por lo que advirtieron que no era necesaria la intervención de la justicia. “No tiene sentido esta decisión de la justicia, ganamos bien y queremos asumir, no queremos que se interponga la justicia en decisiones de tema indígena” precisaron.