Miércoles, 21 Diciembre, 2011 - 18:01

Por deudas heredadas
Nievas denuncia crisis económica-financiera en el Municipio de Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Intendente de Juan José Castelli, Oscar Alberto Nievas, dio a conocer la situación financiera de la comuna que asumió el 10 de diciembre y aseguró que a raíz de las deudas heredadas “se hace casi imposible el pago en término del sueldo de diciembre y aguinaldo”.

Entre otras cosas aseguró que “con estos niveles de deuda y la crisis económica-financiera heredada con unos 10 millones de deuda en personal, genera la imposibilidad de poder pagar sueldos; hicimos un esfuerzo y recién pagamos el mes de noviembre, ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo”.



Sobre la misma línea argumentó que “con las arcas municipales totalmente vacías, se hace casi imposible el pago en término del sueldo de diciembre y aguinaldo, por lo que explicamos esta situación a la población para que sepa y a los empleados para solicitarles una dosis de comprensión”.



No obstante dijo: “no nos quejamos de la herencia, saldremos adelante. Solo quiero comunicar a la población la situación financiera de este Municipio, que se suma al estado de abandono general en que dejaron el pueblo”.



Nievas aseguró que “no solo la contratación de casi 200 empleados en un operativo retirada, sino que se dejó de pagar a la ART , y los casi 500 empleados no tienen cubierto ningún riesgo de trabajo o accidente, y agradezco a Dios que no haya pasado nada durante este tiempo”, enfatizó.



Adelantó que “denunciaremos todo esto ante Tribunal de Cuentas, y si surge del análisis de la documentación existente, también radicaremos denuncias penales si corresponde”, concluyó.