Miércoles, 21 Diciembre, 2011 - 17:39

El SEJCH reiteró el reclamo por falta de previsión presupuestaria para salarios de 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ayer el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, encabezado por Graciela Aranda, se reunió con representantes del STJ y volvió a plantear “la falta de previsión presupuestaria” para recomposiciones salariales. El Superior Tribunal se comprometió a solicitar al Ejecutivo la correspondiente ampliación presupuestaria.







Además se reclamó una participación por parte del sindicato en la elaboración del presupuesto 2012. Y que se contemple en dicha previsión la recomposición salarial.



Otros reclamos fueron: que los ascensos para el personal de 5 años disminuya a tres años, la eliminación de cargos intermedios que fueron originalmente creados en forma provisoria, la reestructuración en la Justicia de Paz, “por falta de personal y la necesidad de crear cargos técnicos administrativos”, la recategorización y estructuración de la Dirección de Arquitectura, Dirección Técnica de Obra, Personal de Mantenimiento, Equipos interdisciplinarios (psicólogos, psicopedagogos, médicos forenses), Gabinete Científico y Dirección de Tecnología en la Información.



En relación a estos reclamos el STJ se comprometió a “trabajar en forma conjunta para 2012, teniendo en cuenta las propuestas del SEJCH”.



El gremio denunció violencia laboral en diferentes dependencias del Poder Judicial, tanto en Resistencia como en el interior. El STJ señaló que este año se creará una oficina de Recursos Humanos y el gremio solicitó un espacio de “participación real” en la nueva oficina.



Para 2012 el SEJCH también reclamó la puesta en funcionamiento del Juzgado Laboral N 4 “ante el colapso de la justicia laboral”. En este sentido el STJ señaló que el juzgado será puesto en marcha “con algunas reformas procesales para abreviar los trámites judiciales”.



Además se planteó el pago de horas extras para los trabajadores que cumplen tareas en horario vespertino. “No hubo respuesta del STJ ante esta cuestión, por lo que seguiremos insistiendo en el tema”.



Además se reiteró el pedido de ingreso de los hijos de los empleados judiciales como personal de maestranza. El STJ solicitó al gremio un proyecto de ley a estos efectos.



En relación a la demanda conteciosa administrativa de 1991, el gremio afirmó que “seguirá asistiendo a todos los compañeros que iniciaron juicio y siguen en trámite, para que se conforme el tribunal ad hoc y se dicte sentencia en forma inminente”