Miércoles, 21 Diciembre, 2011 - 16:29

Comercios cerrarán a las 20 en las fiestas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la intermediación del Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo, los empleados de comercio acordaron con la Cámara de Comercio bajar persianas a las 20 tanto el 24 como el 31, de manera que podrán regresar a sus casas dos horas antes .Fue tras una reunión en la que intermedió el ministro Agostini. Tanto 24 como 31 podrán regresar a sus casas dos horas antes.

Al consenso se arribó como resultado de la reunión mantenida el martes por la noche en Casa de Gobierno y de la que participaron el ministro Sebastián Agostini y representantes del Centro de Empleados de Comercio y de la Cámara de Comercio de Resistencia.

El acuerdo al que llegaron ambas partes establece que tanto el sábado 24 como el sábado 31 de diciembre, los comercios culminarán a las 20 el horario de atención al público, lo que posibilitará a los trabajadores un regreso anticipado a sus viviendas.



“Felizmente hemos llegado a un acuerdo en el que se respeta a todas las partes; lo principal es que tanto empleados como empleadores puedan pasar las Fiestas junto a sus familias en paz y armonía”, aseguró Agostini.



El ministro indicó que más allá del consenso al que se arribó, desde la cartera que comanda se propondrán controles para verificar el cumplimiento de lo pactado por parte de las empresas.



“Escuchamos cada uno de los planteos y pudimos establecer un horario de cierre de manera que los trabajadores tengan tiempo suficiente para, al terminar la jornada laboral, poder llegar a sus casas y disfrutar las Fiestas junto a sus familiares”, apuntó Agostini.



De la jornada participaron también el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, y representantes de la Cámara de Supermercados del Chaco, entidad que adhirió al acuerdo de cierre a las 20. En ése sentido, desde el Ministerio indicaron que se pondrá especial énfasis en el monitoreo a grandes cadenas y autoservicios de propietarios de origen asiático.



“Nosotros impulsamos políticas claras respecto al cumplimiento de los convenios laborales y la legislación vigente; por eso exigimos que se respeten los derechos de los trabajadores y defendemos ese aspecto”, culminó el funcionario.





SCHULTZ: “TODOS CONTENTOS”



El titular del Centro de Empleados de Comercio, Roque Schultz, valoró el acuerdo alcanzado y afirmó que el rol del ministro Agostini fue clave a la hora de acercar las partes.



“Todos contentos; en años anteriores se cerró más tarde y eso complicaba las posibilidades de llegar a casa con tiempo”, sostuvo. Y agregó: “Este horario de cierre de los comercios favorece a todos y hay tiempo de volver a casa tranquilos”.



LOPEZ: “TODOS PODEMOS DECANSAR”



Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Sergio López, destacó el consenso arribado y aseguró que “de esta manera todos podemos descansar, tanto empleados como comerciantes”.



“Fue muy importante la convocatoria del ministro; hemos llegado a una concordia con todas las partes por lo que todos salimos beneficiados”, añadió López.