Miércoles, 21 Diciembre, 2011 - 16:17

Brindó saludo protocolar al nuevo funcionario judicial
Capitanich se reunió con el fiscal Sabadini para analizar la situación de la justicia federal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles al fiscal Federal Nº1, Patricio Sabadini, con quien realizó un análisis de la situación judicial de la provincia, sobre todo respecto al narcotráfico y trata de personas. Además, el funcionario judicial brindó detalles del estado de las causas por crímenes de lesa humanidad en el Chaco. Capitanich anunció que en el 2012 comenzará la construcción del edificio para la justicia federal en la provincia.

El encuentro, de cual también participó el subsecretario Legal y Técnica, Pedro Miró, se realizó en la Casa de Gobierno Gobierno.



DIAGNÓSTICO Y CAUSAS POR CRIMENES LESA HUMANIDAD



Capitanich confirmó, durante el encuentro, que en los primeros meses del próximo año comenzará la construcción del edificio para que las distintas dependencias de la justicia federal funcionen en un mismo lugar. Además anunció la creación de cargos para la Cámara Federal y su regularización.



Sabadini destacó la intención del gobernador de impulsar, mediante un proyecto de ley, la creación del Juzgado Federal Nº2. “Es necesario y casi lógico”, dijo el fiscal al explicar que si existe un juzgado de este tipo, tiene que haber una fiscalía para operar en conjunto y traccionar las causas que puedan recaer sobre la fiscalía a su cargo.



Además el funcionario judicial resaltó la construcción del edificio ya que si bien el pertenece al ministerio público, tiene un trato diario con los demás entes del Poder Judicial.



Durante el encuentro Capitanich y Sabadini dialogaron sobre el estado de las causas por crímenes de lesa humanidad que son juzgadas en el Chaco. El flamante fiscal -quien asumió la semana pasada después de ser nombrado por el Congreso de la Nación y ratificado por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kichner- detalló que se trabaja sobre la resolución de las causas Caballero II y la segunda parte de la de la de Masacre de Margarita Belén. Reconoció que existen algunos inconvenientes para resolverlas pero aseguró que se ocupan de la cuestión



Por otro lado Sabadini señaló que junto con el gobernador y Miró analizaron la situación respecto al narcotráfico y la trata de personas. “Esta es una zona muy sensible a estas cuestiones porque estamos en cerca de la frontera”, explicó y remarcó que se trabajará en conjunto con el gobierno provincial, sobre todo en la realización del un diagnóstico.