Miércoles, 21 Diciembre, 2011 - 16:00

Incendios en La Pampa arrasaron con más de 50 mil hectáreas y aseguran que la situación esta "descontrolada"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Más de 50 mil hectáreas de vegetación fueron arrasadas en el oeste de La Pampa por tres incendios rurales que se produjeron tras una tormenta eléctrica y según autoridades locales en algunos sitios la situación estaba "descontrolada".

Los fuegos reportados en esta provincia se iniciaron y avanzaban en forma similar a los incendios que afectaron la cordillera de Chubut desde el jueves, tras la caída de rayos durante una tormenta eléctrica.



En La Pampa, los incendios rurales se registraron en cercanías de las localidades de Santa Isabel y Telén, situadas entre 300 y 450 kilómetros al noroeste de esta capital, y las llamas afectaron el doble de la superficie que ocupa la ciudad de Buenos Aires.



El director de Defensa Civil, Gustavo Romero, expresó que "dos de los incendios se encuentran descontrolados", pero manifestó esperanza en que las condiciones climáticas "nos ayuden y aparezca la lluvia".



Fuentes policiales estimaron que la superficie quemada en la provincia supera las 50 mil hectáreas, aunque aseguraron que "si no aparece la lluvia pronto, el número aumentará".



Los incendios se iniciaron en la noche del lunes como consecuencia de una fuerte tormenta eléctrica y avanzaron a raíz de la sequía en la vegetación y el clima seco imperante en la región.



Personal de Defensa Civil de la provincia, policías, bomberos y brigadistas de distintas reparticiones trabajaban en la zona para controlar el fuego.



En el caso de Chubut, las autoridades lograron controlar en las últimas horas catorce focos de incendio que se mantuvieron activos durante cinco días en distintas comunidades de la zona cordillerana.



Allí, el fuego comenzó "a raíz de una inusual tormenta eléctrica" que afectó la cordillera y la costa de Chubut.



El director de Defensa Civil provincial, Evaristo Melo, señaló que durante el temporal "cayó una cantidad importante de rayos que hizo que en forma prácticamente simultánea se generaran 14 focos de incendio en una franja de aproximadamente 600 kilómetros".



En esa provincia, las autoridades estimaron que los incendios habían consumido alrededor de 2 mil hectáreas de pastizales y parte de bosques de lenga.
Fuente: 
DyN