Miércoles, 21 Diciembre, 2011 - 15:44

Entregaron 20 viviendas para pobladores de Laguna Limpia

Las unidades habitacionales entregadas por el gobernador Jorge Capitanich forman parte de Programa Federal Plurianual reconvertido en plan ANSES. En estos cuatro años de gestión se alcanzó la meta 17.000 viviendas construidas y 7.000 soluciones habitacionales.

 El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles la entrega de 20 viviendas del Programa Federal Plurianual reconvertido en Plan ANSES en Laguna Limpia. De esta forma el gobierno provincial avanza en la ejecución de políticas públicas para garantizar el acceso a una vivienda digna a la par de crear las condiciones para generar más empleo.



Capitanich aseguró que con la ejecución de los planes de viviendas se da cumplimiento a dos derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional: por un lado posibilita a las familias el acceso a una vivienda digna y por el otro dinamiza la generación de empleos donde muchos obreros de la construcción trabajan con salarios de convenio.



El gobernador expuso que en estos primeros cuatro años de gestión se cumplió la meta de cerca de 17.000 viviendas construidas y entregadas, además de 7.000 soluciones habitacionales. “Estas cifras en materia de soluciones habitacionales marcan un verdadero record histórico para una gestión provincial pero siguen siendo insuficientes”, aseguró Capitanich.



En este contexto, con las viviendas entregadas en la jornada se superan las 120 unidades habitacionales para los agentes de la Policía del Chaco en toda la provincia.



Acompañaron al gobernador el presidente del IPDUV, José Valentín Benítez; el intendente de Laguna Limpia , Juan de la Cruz Riquelme; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Carlos Kutnich; los intendentes de Las Garcitas y Colonias Unidas, además de otros funcionarios provinciales.



Para acortar la brecha en materia habitacional el gobernador aseguró que es necesario implementar un plan efectivo de construcción de viviendas populares además de la regularización de más de 170 leyes de expropiación. Para ello se hace necesario instrumentar mecanismos de financiamiento que involucren al gobierno nacional, al provincial y a los municipios y posibiliten incrementar sustancialmente la construcción de viviendas populares.



RIQUELME: “ES UN DIA HISTÓRICO PARA LA COMUNIDAD”



Riquelme, destacó la trascendencia de la iniciativa que se suma a una serie de obras y acciones impulsadas en beneficio de esa localidad. “Hoy 20 familias cumplen el sueño de una vivienda propia en un día histórico para nuestra comunidad”, destacó.



En esa línea, agradeció al gobernador por las gestiones emprendidas en beneficio de Laguna Limpia. “Quiero agradecer por esa mirada especial que tiene hacia nuestra localidad”, enfatizó. A la par, ratificó su compromiso para trabajar conjuntamente con el Gobierno provincial para concretar las obras que la gente anhela.