Miércoles, 21 Diciembre, 2011 - 14:40

Gobierno inauguró la circunvalación de acceso a Colonias Unidas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La circunvalación a Colonias Unidas comprende una rotonda en la intersección entre la ruta provincial N° 9 y un enlace hasta a rotonda sur que da continuidad a la ruta provincial N° 7 hacia Presidencia de la Plaza. La obra desvía el transito de la zona urbana de Colonias Unidas, evitando así el riesgo de accidentes.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles la circunvalación de acceso a Colonias Unidas que conforma el enlace entre la ruta provincial Nº 7 y la ruta provincial Nº 9. El primer mandatario aseguró que se concretarán las obras pendientes de la localidad. “Hoy no son más un sueño, ahora ya son una realidad”, manifestó.



Esta obra permite que el tránsito pasante no ingrese a la zona urbana de Colonias Unidas, evitando de esta manera el riesgo de accidentes. La localidad queda estratégicamente ubicada en el cruce de ambas rutas provinciales que se están pavimentando, y que cierran una trama pavimentada destinada a potenciar el desarrollo productivo de la zona.



La obra inaugurada está contemplada en el tramo de la ruta provincial N° 7 que va desde el empalme con la ruta nacional N° 16 (Presidencia de la Plaza) hasta el empalme con la ruta provincial N° 90 (General San Martín), incluyendo los accesos a las localidades de Presidencia de la Plaza, Colonias Unidas y General San Martín; sección II, desde Colonias Unidas hasta el empalme con la ruta provincial N° 90.



Esta obra se desarrolló por convenio con la Dirección de Vialidad Nacional y tuvo un plazo de ejecución de 24 meses. La empresa contratada para realizarla es Sucesores de Adelmo Biancalani, y al momento lleva un avance del 66%.



Del acto participaron además el vocal del Instituto de Vialidad Provincial, Carlos Navarro, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), José Benítez y el del Instituto de Colonización, Raúl Paris. Además de la intendente local, Alicia Leiva y el de Las Garcitas, Héctor Horacio Dolcce y representantes de la empresa constructora.



RED VIAL EN ÓPTIMAS CONDICIONES

Durante el acto de inauguración el gobernador destacó que la construcción de la ruta 9 –en su totalidad- va a un buen ritmo de ejecución. Anticipó que en noviembre del próximo año estaría concluida la primera parte y en 2013 la completa, junto con las repavimentaciones necesarias. “Buscamos tener rutas en óptimas condiciones de transitabilidad”, aseguró.



Además el gobernador detalló que ya se pavimentaron 20 de los 47 kilómetros de la ruta 7, primer tramo que se inaugurará en el segundo trimestre del año que viene. Remarcó que los chaqueños del interior estén conectados por varias rutas provinciales como la 9, la 4, la 7. Anunció además el comienzo del acta de inicio de la obra de la ruta 3 desde Bermejito hasta Pampa del Indio -con trama urbana de 25 cuadras de pavimento-. “Tienen la perspectiva de comunicarse e interconectarse con, aproximadamente, 400 kilómetros de ruta nuevas que se construirán en siete años (desde 2008 a 2014), lo que según considero, es un record histórico de inversión. Capitanich también recordó que trabaja en el último tramo de la ruta 6 y la 95.



Por otro lado el gobernador remarcó que el primer trimestre del año que viene comenzará la ejecución del acueducto que abastecerá de agua potable y segura a la zona para resolver los problemas que siete comunidades tienen actualmente. Enumero que tanto el hospital, como la escuela secundaria se están ejecutando y que a principios del año que viene se inaugurará el CIF equipado y con las obras complementarias. Recordó que en el lugar también se realizaron conexiones de electrificación rural, viviendas, regularización de títulos de propiedad. “Trabajamos con mucho esfuerzo”, aseguró Capitanich y resaltó que las obras hoy ya no son más sueños sino realidad, por lo que convocó la comunidad a trabajar con unidad y con muchas ganas.



PROGRESO

Por su parte Leiva aseguró que la rotonda es una obra esperada hace más de 40 años por los pobladores de la localidad y alrededores. Recordó que durante mucho tiempo figuraba en los mapas como real pero no se concretaba. “Hoy gracias al gobernador podemos transitar normalmente los días de lluvias”; manifestó agradecida.



Consideró además que la obra generará crecimiento para Colonias Unidas porque movilizará el comercio y facilitará el trabajo a productores. “Es un hecho histórico”, expresó.